FAJARDO.  El campeón defensor, Mets de Guaynabo, está en las semifinales luego de vencer 3-0 a Fajardo y ganar por goal average el triple empate que formó con el resultado en el Grupo B de los cuartos de final.

Fajardo y San Juan, los otros equipos que comparten el triple empate en el Grupo B, tendrán que jugar un desempate por el último puesto clasificatorio a la semifinales. Ese partido sería el miércoles en San Juan.

Guaynabo, que ha estado golpeado físicamente en la temporada, se liberó del juego de desempate con un juego sólido que acabó por 25-21, 25-21 y 25-12 en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

“Siempre tuvimos en mente que íbamos a jugar juego a juego. Si tenía que jugar otro partido, se jugaba. Pero estábamos concentrados en el juego a juego. Creo que nos ayudó a concentrarnos en este partido”, dijo Sequiel Sánchez, quien tuvo un buen partido en todos los aspectos.

Sánchez lideró a los Mets con 17 puntos, incluyendo cuatro aces. Picky Soto agregó 10 puntos.

“No nos quitamos hasta lo último, y creo que lo confirmamos. En el juego importante tuvimos nuestro mejor juego”, agregó Sánchez.

También están en las semifinales Mayagüez y San Sebastián.

Guaynabo estuvo en control en el primer set, aunque apenas pudo aguantar dos ventajas, una a 16-12 y la otra a 21-17. Cuando logró ventajas fue con el servicio de Sánchez y el de Pablo Guzmán. Cuando perdió las ventajas fue porque Josué Suárez les hizo daño con el servicio o porque Ulises Maldonado metió la pelota. Guaynabo cerró el set luego de sacar ventaja de 24-20 y sostener ésta.

Guaynabo vino de abajo en el segundo set. Perdía 10-7, pero empató a 13 con un ataque de Picky Soto, seguido por un ace. También tomó ventaja a 16-15. Sánchez y Enrique Escalante se encargaron del resto del set luego de que los equipos estuvieran jugando para sideout hasta un empate a 19.

Guaynabo apretó en el tercer set con el servicio de Sánchez y despegó de un 8-5 hasta un 16-6.