Carolina. Los Mets de Guaynabo se consagraron esta noche como uno de los mejores equipos del Voleibol Superior Masculino de los pasados cinco años al completar la barrida de los Gigantes de Carolina en la serie final en sets consecutivos de 25-18, 25-23 y 25-18.

Guaynabo, que participó en su cuarta final consecutiva, capturó su segundo título nacional y completó el torneo como el único sexteto en jugar sin un refuerzo. Los Mets aglutinaron, quizás, una de las plantillas de voleibolistas nativos más talentosos visto en varios años rumbo a su barrida de los Gigantes en cuatro partidos.

Los Mets llegaron a la cancha Guillermo Angulo con toda la intención de celebrar en suelo ajeno, pues implantaron sus efectivos servicios brincados para tomar rápida delantera de 8-4. Los pasadores de Carolina se las vieron negras en sus intentos de llevarle un balón estable al acomodador Juan Miguel Ruiz, y el bloqueo de Guaynabo le sacó el máximo provecho a la ofensiva leída hacia las esquinas para aumentar la delantera a 16-12. Pablo Guzmán y Sequiel Sánchez estuvieron imparables por las esquinas y le dieron a los Mets la primera manga, 25-18.

El técnico carolinense Oswald "Ossie" Antonetti movió sus fichas e insertó a los atacantes Fernando Barrón y Reyli Calderón en un intento por arrancar una reacción. En principio los cambios dieron resultado y Carolina presentó un mejor desempeño, pero le tomó poco tiempo a los Mets para restablecer su tempo. Guaynabo ejecutó mejor y aprovechó todos los errores de los Gigantes, rumbo a ganar la segunda manga, 25-23.

Los visitantes tomaron otra rápida delantera de 6-3 en la tercera vuelta, pero el cubano Yunieski Ramírez se negó a dejar caer a sus compañeros. Uno de los atacantes más efectivos de Carolina en la jornada, Ramírez acercó a los Gigantes a 11-9, pero Guzmán, Sánchez y Juan Vázquez hicieron de las suyas para mantener a los Mets en la delantera. Una racha de 6-0 por parte de los Mets que les dio delantera de 22-13 finalmente selló su destino y el de los Gigantes, pues Guaynabo ganó el parcial, el partido y el campeonato, 25-18.

El desenlace ciertamente no fue el que los Gigantes esperaban luego de superar múltiples lesiones y ausencias para clasificar a la postemporada y entrar a la serie final como el único sexteto invicto (8-0) de los playoffs. Una desventaja para los Gigantes fue el hecho que el opuesto Víctor "Chiqui" Bird nunca encontró su ritmo ofensivo consistente en la final.

Sánchez fue el mejor por los Mets con 15 puntos, mientras que Ramírez fue el único Gigante en marcar puntos en doble dígito al cerrar el desafío con 18 tantos.?