Los Mets de Guaynabo son los bicampeones del Voleibol Superior al completar la barrida de la serie final con una victoria 3-0 este noche ante los Caribes de San Sebastián en el partido jugado en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales ante 4,362 fanáticos.

Los parciales de la victoria fueron 25-22, 25-12 y 25-19

Fue el segundo campeonato corrido para Guaynabo si usar jugadores refuerzos. Fue el cuarto campeonato en la historia de Guaynabo.

Ángel Pérez fue nombrado Jugador Más Valioso de la final. 

Guaynabo abrió ganando un partido de la serie por primera vez en el cuarto encuentro. Estuvo al frente toda la ruta con buen bloqueo por la cuatro y la ofensiva de Pablo Guzmán por la cuatro. Aunque tuvo una gran sustitución defensiva de Angel ‘Bebé’ Matías para acercar a Pepino 18-19, San Sebastián encontró poca ofensiva por el lado derecho de la cancha ante la ausencia del lesionado Jeff Ptak y Guaynabo aprovechó para correr su bloqueo hacia el lado izquierdo de la cancha.

Ptak fue sustituido por el esquina Corey Riecks. Rafa Negrón entró a ocupar la esquina de Riecks.

Guaynabio logró siete bloqueos en el primer set y por primera vez abrió un partido ganando.

San Sebastián trajo para el segundo set a Howard García al acomodo en el lugar de Fernando Morales. El cambio no dio resultados; Guaynabo arrancó en ventaja de 8-2 ante un San Sebastián con poca ofensiva. Morales regresó a juego cuado el set estaba 20-9, tarde ya para que los Caribes pudiera hacer un empuje ganador en esta era del rally point. Fue éste el set más abierto de la serie.

San Sebastián trató de ser mejor rival en el tercer set con Roberto Muñiz de opuesto y lo fue por un tiempo técnico. Luego Guzmán bloqueo y metió la pelota para despegar a Guaynabo a 13-8 y 16-10 de camino a la victoria y al campeonato.

Guzmán lideró a los Mets con 19 puntos.