Los Mets de Guaynabo no pudieron jugar como local en el primer partido de su serie semifinal contra los Capitanes de Arecibo. Pero el sacrificio de jugar en la carretera en el arranque del duelo parece que valió la pena.

El opuesto Juan Vázquez tuvo una noche espectacular con 24 puntos, 15 de ellos en ataques, además de repartir cuatro bloqueos y cinco servicios directos para que los Mets se impusieran 17-25, 25-21, 25-23 y 25-15 sobre los Capitanes en el primer juego de la semifinal celebrado en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina, hogar de los arecibeños.

Por haber terminado con mejor marca en la serie regular, los Mets estaban supuestos a iniciar esta serie como local, pero por compromisos en el coliseo Mario “Quijote” Morales hubo cambios de planes y los Mets cedieron la localía del primer partido a los Capitanes. 

Relacionadas

Arecibo sacó ventaja de esto y se llevó la primera manga, 25-17, sin embargo, los Mets reaccionaron y no miraron para atrás.

“Empezamos el primer set desmotivados. En el segundo venimos con más emoción y las cosas cayeron en su lugar”, expresó Vázquez en la entrevista postjuego de la transmisión televisiva. 

Con Vázquez llevando la batuta, junto con el colocador Ángel Pérez, los Mets se llevaron los siguientes tres parciales para asegurar el triunfo.

Ahora, los juegos dos y tres serán en Guaynabo el lunes y el miércoles, respectivamente. 

Pablo Guzmán aportó 13 puntos, mientras que Sequiel Sánchez logró 12 para los Mets, que contaron con 26 asistencias de Pérez. 

Por los Capitanes, Juan Figueroa encabezó la ofensiva con 16 tantos. José Caceres y Ezequiel Cruz lograron 12 cada uno. 

Gigantes y Plataneros intercambian partidos

Por su parte, en la otra serie semifinal, la liga aprobó un cambio en las canchas donde se jugaran el tercer y cuarto encuentro de la semifinal entre los Gigantes de Carolina  y los Plataneros de Corozal.

La serie los Gigantes de Carolina y Plataneros de Corozal comenzará el domingo 29 de noviembre a las 7:00 de la noche en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

En el nuevo formato de la serie, luego del primer juego que se jugara en Carolina. Se celebraran el segundo (martes 1 de diciembre) y tercer (jueves 3 de diciembre) encuentro serán en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.

El cambio obedece a compromisos previos en el coliseo de Carolina, según indicó la liga en conferencia de prensa.  

Mientras Carolina albergara el cuarto juego, el sábado 5 de diciembre y de ser necesario un quinto encuentro  el lunes 7 de diciembre.

De tener que jugarse un sexto juego será en Corozal el martes 8 de diciembre y un séptimo y decisivo se jugaría en Carolina el jueves 10 de diciembre en Carolina.