Las campeonas Pinkin de Corozal tuvieron anoche dos “milagritos” en su noche inaugural de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

El primero fue el anuncio, y subsiguiente presentación formal, de la esquina dominicana Milagros Cabral como la tercera refuerzo del sexteto.

Y aunque no pudo jugar anoche, los miles de fanáticos que asistieron a la cancha José “Pepe” Huyke de Morovis vieron a sus Pinkin sacar otro “milagro” al venir de atrás y vencer a las Valencianas de Juncos en cinco parciales de 24-26, 20-25, 25-14, 31-29 y 15-12.

Shonda Cole y Vanessa Vélez tuvieron mucho que ver en el resurgir de las Pinkin, que jugarán este año sus partidos como locales en la cancha moroveña.

Juncos remontó en el primer parcial para llevárselo en la recta final, 26-24, y en la segunda vuelta desplegó el poderío ofensivo de Tiffany Owens, Ellen Herman (quien sustituyó a la importada licenciada Victoria Henson), Carol Rodríguez y Mekana Barnes para colocar a Corozal en 0-2 con un 25-20.

Sin embargo, Corozal repartió tijerazos a diestra y siniestra en la tercera manga, y de las manos de Vélez, Cole y Darangelyss Yantín le repartieron a Juncos una paliza de 25-14.

Las visitantes Valencianas recobraron su compostura en lo que fue un cuarto parcial maratónico. Los equipos batallaron sin cuartel y ambos disfrutaron de tener varios set points, pero al final, la defensa corozaleña produjo levantes claves que finalmente las cargó por la puerta ancha, 31-29, y forzó el quinto set.

Juncos picó al frente de 4-2 con bloqueo de Barnes, dos remates de Owens y dos errores de las Pinkin. Corozal no pudo detener el avance de las Valencianas, quienes aumentaron su delantera a 7-4, pero el tan esperado despertar de las campeonas llegó antes del cambio de cancha.

Cole encendió un importantísimo rally corozaleño con quileo por la dos. Yantín la complementó con ataque por la otra punta para el 7-6, y acto seguido, la importada estadounidense hundió el del empate a siete con otro remate zaguero.

Juncos batalló y tuvo ventajas mínimas de 8-7 y 10-9, pero las tijeras empataron en ambas ocasiones. Y con el marcador a 10 iguales, Corozal montó el avance decisivo.

La acomodadora refuerzo Crystal Matich llegó a la línea de servicio y marcó dos saques directos al hilo que puso a las Pinkin en el comando, 11-10. Vélez, Cole y Pamela Cartagena marcaron los puntos 12, 13 y 14 de las campeonas, y aunque Owens paró momentáneamente el sangrado al acercar a Juncos a 14-12, Cole le puso fin a la velada con punto de exclamación al colar un cañonazo por la cuatro, llevándose Corozal la victoria, 15-12.