Carolina. Los subcampeones Mets de Guaynabo cumplieron con su encomienda de regresar a las series semifinales del Voleibol Superior Masculino (LVSM), pero según detalló el acomodador y capitán Ángel Pérez, el conjunto necesita minimizar los errores de cara al inicio de la importante fase de la postemporada.

“En el primer juego (de los cuartos de final) contra Carolina (los Gigantes) todos los sets fueron cerrados, pero cometimos un total de 51 errores no forzados en cuatro parciales (entre errores en ataque, servicio e infracciones como contacto con la red, doble contacto, etc.), y de esa manera es imposible ganar el partido”, resaltó Pérez a Primera Hora tras concluir el último partido de cuartos de final del Grupo B entre Guaynabo y Carolina.

Relacionadas

La derrota del lunes le costó a los Mets la primera posición del Grupo B, pero Pérez señaló que el equipo debe mirar a su último encuentro contra los Indios de Mayagüez y el desempeño que tuvieron de cara a su compromiso semifinalista.

“Este equipo, por los pasados cinco o seis años, ha arrancado fuerte en la serie regular y al final siempre experimentamos un pequeño slump o bajón, pero logramos sobrevivir de alguna manera. Pienso que todavía tenemos mucho por mejorar, pero creo que estos días de descanso nos van a venir bien (antes del inicio de la ronda semifinal) para sanar los machucones que tenemos y para reagruparnos como equipo”, resaltó el dos veces Jugador Más Valioso de la serie regular.

Guaynabo fue dueño de la primera posición de la tabla global durante casi toda la serie regular, y no fue hasta las últimas dos semanas que cedieron el puesto ante el empuje de los Caribes de San Sebastián. Los Mets, además, han jugado todo el campeonato sin un refuerzo.

Pérez describió los días de descanso como una mini pretemporada que utilizarán para reagruparse. “Tenemos que disminuir la cantidad de errores que estamos cometiendo por parcial. Durante la serie regular tuvimos un promedio de seis a ocho errores por set, pero en los cuartos de final hemos estado entre 10 y 12 por set. De esa manera no le vamos a ganar a ninguno de los equipos que clasifiquen a semifinales. También tenemos mucho que mejorar en el servicio; servimos bien en la serie regular, pero hemos caído en un slump donde el saque no está entrando”, puntualizó Pérez.