La temporada 2014 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) terminó abruptamente el pasado miércoles, 16 de abril, para la estelar opuesto de la Selección de Estados Unidos Destinee Hooker, y según varios mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, la experiencia que tuvo con las Criollas de Caguas la motivarán a trabajar más fuerte aún para recapturar el juego dominante que demostró desde que salió de la Universidad de Texas en el 2009

Hooker fue dejada en libertad por el apoderado de las Criollas, Francisco Ramos, porque, según explicó, no estaba contento con el desempeño de la espigada rematadora. Hooker, que no vio acción durante casi todo el 2013 debido a embarazo, dio a luz en diciembre de 2013 a una hija, Keitany. La atacante estadounidense comenzó a entrenar en enero de 2014.

Relacionadas

Sin embargo, Hooker se reportó a las Criollas en plena rehabilitación de una torcedura de tobillo que sufrió mientras entrenaba para readquirir su condición de juego. La lesión evitó que participara en los partidos finales de la serie regular de las Criollas. Hooker finalmente debutó en el primer juego de la ronda de cuartos de final, y aunque participó en los cuatro desafíos, su rendimiento ni se acercó a la dominante actuación que tuvo en la campaña de 2010, cuando ayudó a las desaparecidas Pinkin de Corozal a ganar su último título nacional.

Hooker acumuló 30 puntos, cuatro bloqueos y 26 defensas en los cuartos desafíos de las Criollas en los cuartos de final.

“Adiós Puerto Rico”, escribió Hooker en su cuenta personal en Twitter. “No estoy triste porque me dejaron en libertad; ahora tengo más deseos aún de ponerme en forma nuevamente para patear traseros con la Selección de Estados Unidos este verano”.

“Estoy molesta porque el apoderado (de Caguas, Ramos) dijo que entendía que había dado a luz apenas cuatro meses atrás, pero luego añadió que no estaba contento con mi desempeño. Como he dicho antes, regresar a juego luego de dar a luz no es una tarea fácil. Así que le doy las gracias al Sr. Ramos por motivarme para regresar con más fuerza e ímpetu. Buena suerte, Caguas”, concluyó Hooker.