El director de Torneo de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), Carlos Villa, repartió multas a varios jugadores y directivos de los Cariduros de Fajardo y de los Capitanes de Arecibo por incidentes que ocurrieron durante el partido entre ambos sextetos el pasado 29 de septiembre.

En el documento de ocho páginas enviado por el letrado se desprende que el atacante Héctor “Picky” Soto fue multado por $250 por las tarjetas amarilla y roja que recibió en el desafío y que, a su vez, le costaron la expulsión del quinto parcial. Soto debió pagar la multa antes del choque de anoche contra Carolina.

Mientras, Villa multó al esquina de Fajardo, Víctor “Vitito” Rivera en $500 por criticar a la LVSM.

El artículo 9, sección 13 de las reglas de torneo detalla que “cualquier apoderado, coapoderado, dirigente, asistente o demás personal de un equipo que haga comentarios despectivos en público o que le impute incapacidad, prejuicio o parcialidad a los árbitros o cualquier otro oficial será sancionado con una multa mínima de $500”.

Asimismo, Villa multó al colocador Edgardo Goas, de Arecibo, por criticar abiertamente a los árbitros y al apoderado de Fajardo, Ángel Flores, en su cuenta personal de la red social Twitter.

Flores fue multado por $250 por “actos antideportivos luego de ser sancionado con una tarjeta roja por haber entrado a la cancha (área de juego)”.

Finalmente, Villa le dio tres días al central Roberto Muñiz y al técnico David Alemán, ambos de los Capitanes, para que muestren causa por las cuales no deban ser sancionados por dos incidentes separados que ocurrieron con el apoderado de los Cariduros.

A Estambul Cruz

La esquina boricua Aury Cruz y el Rabita Bakú, de Azerbaiyán, viajaron hoy rumbo a Estambul, Turquía, donde participarán en un cuadrangular en preparación para el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que se jugará del 14 al 19 de octubre en Doha, Qatar.

Según explicó Cruz, el Rabita Bakú chocará contra el club Eczacibasi, de Turquía, donde milita la opuesto de la selección turca Neslihan Demir Darnel, al igual que Dínamo Moscú, de Rusia, y un cuarto equipo que no se ha anunciado todavía.

En pie la vista de sindicatura

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Nelson Pérez, dijo que la vista de sindicatura contra el apoderado de las Pinkin de Corozal en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), Wilmer Rodríguez, se llevará a cabo mañana, jueves, desde las 7:00 p.m., en las oficinas federativas.

En la eventualidad de que Rodríguez no acuda a la vista, el Comité de Nuevos Apoderados determinaría si le permiten al apoderado de las Pinkin permanecer en control de la franquicia o si la Federación se hará cargo del equipo.

Mientras, el nuevo comité evaluará las solicitudes de Carlos González y Ángel Rivera como el nuevo apoderado y coapoderado, respectivamente, de las Mets de Guaynabo, ante la renuncia de Jorge de Jesús.

González fue apoderado de las Gigantes de Carolina, mientras que Rivera ha sido apoderado de varios equipos, incluyendo las Mets.