MAYAGÜEZ. Los Indios despacharon a los calientes Cariduros de Fajardo también. Pero San Juan se mantuvo en contacto.

Con parciales de 25-17, 25-19 y 25-16, los Indios le bajaron la temperatura a los Cariduros que habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos previo a este encuentro en el Palacio de los Deportes.

“Sabíamos que Fajardo es un equipo fajón, que defiende mucho, con un dirigente joven como Yamille (Torres) y el mejor anotador del torneo (Ulises Maldonado). Sabíamos que teníamos que venir mentalmente preparados para no darles esa confianza”, dijo el acomodador de los Indios, Edgardo Goas.

Precisamente, eso fue lo que hizo Mayagüez.

Todo lo que tuvo que hacer Mayagüez en el primer set fue aplicarle el servicio a Fajardo. Jackson Rivera, Mannix Román, Jorge Mencía y Jason Jablonski metieron sus servicios y Fajardo no pudo aguantar. Mayagüez bloqueó y contraatacó una vez metió el saque y tuvo ventajas de 5-0, 8-2 y 16-11.

El resto del partido fue muy parecido.

“El voleibol de ahora se ha convertido en un juego de servicio y pase. Gracias a Dios estamos dominando esas facetas y una vez hacemos eso el juego fluye”, dijo Goas.

Mayagüez (8-1) suma cuatro victorias en línea, todas de tres puntos, y se mantiene en el liderato de la Liga de Voleibol Superior.

“El récord no es nuestra meta. La meta es mejorar y ganar el campeonato. Desde el principio de la temporada estamos mejorado, puliendo el juego. Esa es la meta”, dijo Goas.

Jorge Mencía lideró a los Indios con 17 puntos. Jessie Colón agregó nueve puntos y Jason Jablonski nueve tanto. Jackson Rivera salió lesionado (codo) en el segundo set y no regresó a juego.

Los Indios bloquearon 10 balonnes en tres sets y agregaron cuatro servicios directos.

Los Cariduros cometieron 22 ataques negativos versus 27 positivos.

Victoria de San Juan en tres

Mientras, los Patriotas de San Juan lograron una victoria de tres puntos en Corozal y se mantuvieron en el segundo lugar, cerca de los Indios.

Los parciales de la victoria de San Juan fueron 25-13, 26-24 y 25-20.

Víctor ‘Vitito’ Rivera fue el mejor por los Patriotas con 14 puntos. Francisco ‘Paco’ López agregó nueve puntos.

Marcos Liendo fue el mejor por Corozal con 10 puntos.