Aibonito tendrá equipo en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) en la temporada 2017 que inicia en enero.

Así lo informó Luis Ernesto Santini, exapoderado de las Lancheras de Cataño en la LVSF. Aibonito recibirá la franquicia de Cataño, que tuvo éxito en la bahía en menos de una década de participación, incluyendo el campeonato en la temporada del 2013.

El traslado fue aprobado por la Junta Directiva de la LVSF, según reveló Santini, quien es natural de Aibonito.

“Nació un interés genuino encabezado por Noel Colón, quien hizo los acercamientos y pudo demostrar la capacidad económica y de mercadeo que existe en Aibonito. Más hay una cancha completamente remodelada (Marrón Aponte) y un interés genuino del alcalde Willie Alicea. Todo eso me convenció a mí a que Aibonito tenía que tener voleibo superior”, dijo Santini.

Con la franquicia catañés llegan a Aibonito jugadoras como Debora Seilhamer, Mariana Thon y Alexandra Oquendo, entre otras. El equipo tendrá derecho a firmar dos refuerzos.

Las Polluelas serán uno de nueve equipos que componen la LVSF 2017, que será encabezada por las tricampeonas Criollas de Caguas. También participarán en el torneo las franquicias de Ponce, Mayagüez, Naranjito, San Juan (subcampeón), Carolina, Juncos y Humacao.