Trivia: ¿Por qué Natalia Valentín juega el voleibol con un júbilo que parece salirle por los poros?

Muchos señalarán a su carácter jovial. Otros a su carácter competitivo. Todos estarán en lo correcto. 

Pero obviarán el motivo más importante.

¿Cuál es ese motivo?, se le preguntó a la jugadora.

“Soy viva. Mi personalidad es sociable. Pongo todo en la cancha, en cada punto porque también juego para la gloria de Dios. Siempre lo tengo presente”, contestó.

Valentín es la acomodadora de las Leonas de Ponce en la Liga de Voleibol Superior (LVSF). Valentín es el alma de las Leonas.

Fue criada por sus padres Norma León y Raúl Valentín en un hogar católico y ‘Dioscentrista’, según dijo. Su iglesia de crianza fue la Sagrado Corazón de Caguas 

Sigue la fe de adulta al visitar la iglesia como visita las canchas como jugadora profesional..

“En casa (de crianza) era de ir todos los domingos a misa y de tener a Dios primero. Ahora sigo asistiendo a la iglesia. Si estoy en Caguas, voy a la iglesia en donde me crié. Si estoy en Ponce para algún juego, voy a la del colegio Ponceño”, dijo.

La Semana Santa es para ella motivo de hacer sacrificios y mostrar agradecimiento por todo lo que tiene. 

“Este año no he hecho sacrificios. Pero, por ejemplo, el año pasado no comí dulces por toda la Cuaresma”, recordó la también diseñadora de ropa deportiva.

“En el caso mío, hago sacrificios, no para lograr cosas, sino para dar gracias a Dios por mis padres, por mi familia, porque estoy saludable”, dijo.

Ciertamente, Valentín puede dar gracias porque ha tenido una bonita carrera en el voleibol desde que salió de las Criollitas de Caguas, el club en donde se desarrolló. Luego fue exitosa a nivel universitario en la NCAA. y llegó para quedarse en la Selección Nacional hace seis años. 

En Ponce, ha sido figura estelar de las Leonas y fue hasta la Jugadora Más Valiosa de la LVSF. “En Ponce siempre oramos. Oramos antes de comenzar la temporada, antes de cada juego y después de cada juego. Hago la mía individual por la salud, y que sea la voluntad de Dios ... eso se respeta”.