Natalia Valentín, la Jugadora Más Valiosa de la temporada 2013 del Voleibol Superior Femenino (LVSF) debutó el año pasado como refuerzo internacional, y luego de ayudar al Azerrail Bakú a ganar el cetro de la Superliga de Azerbaiyán, se integrará desde mañana, lunes, a las Leonas de Ponce que disputan la ronda de cuartos de final en el Grupo B.

Según indicó la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Valentín estará disponible para jugar en el desafío del martes, el tercero para las Leonas en la ronda de cuartos de final, cuando visitarán a las Capitalinas de San Juan. Precisamente, San Juan marcha primero en el Grupo B con foja perfecta de 2-0, seguidas por Ponce con récord de 1-1, y las Lancheras de Cataño, que no han ganado en sus dos salidas.

“Ya nos comunicamos con ella; estará mañana, lunes, en la práctica y durante el día completará todo lo requerido en el contrato. Su primer juego será el martes en San Juan”, indicó el apoderado de las Leonas y candidato a la presidencia de la FPV, César Trabanco.

La también integrante de la Selección fue la mejor acomodadora del torneo nacional del 2013 al 2015 y ayudó a las Leonas a disputar dos semifinales y una final.

Por su parte, la FPV informó que la central Jessica Jones, que estuvo activa con Valentín en Azerbaiyán con el Azerrail Bakú, también se reportará el lunes a las filas de las bicampeonas Criollas de Caguas, pero jugará su primer desafío el jueves, cuando Caguas visitará a las Gigantes de Carolina para su último partido de cuartos de final en el Grupo A.

Jones, quien ayudó a las Criollas a ganar su segundo título nacional al hilo el año pasado, fue la mejor bloqueadora de la LVSF del 2009 al 2012. Caguas marcha primero en el Grupo A con marca de 2-0, mientras que las subcampeonas Indias de Mayagüez y las Gigantes luchan el segundo escalafón, ambas con récord de 0-1.