Las Orientales de Humacao y las Mets de Guaynabo vencieron anoche vía domicilio a las favoritas para ganar el round robin del Grupo B de la postemporada del Voleibol Superior femenino, las Leonas de Ponce y las Criollas de Caguas respectivamente en el mínimo de tres parciales.

Humacao superó a Ponce en mangas consecutivas de 20-25, 25-23 y 25-20. La importada Falyn Fonoimoana lució imponente en el partido al anotar 21 puntos para las humacaeñas, mientras que la líder de anotaciones del torneo, Gina Mancuso, fue la mejor por las selváticas con 16 tantos.

Por otra parte, Guaynabo reaccionó oportunamente a la racha negativa con que culminaron la temporada regular y le ganaron Caguas en sets de 22-25, 20-25 y 25-27.

Como es usual, la ofensiva de las Metropolitanas fue dirigida por las importadas Alaina Bergsma y Julie Bennet, quienes registraron 18 y 16 unidades sucesivamente. Karina Malpica aportó 12 en causa perdida para las cagüeñas.   

Hoy comienza la Serie A cuando las Vaqueras de Bayamón viajen a la casa de las campeonas Lancheras de Cataño y las Pinkin de Corozal reciban a las Indias de Mayagüez.