El Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD) declaró ‘no ha lugar’ la protesta de las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior.

Las semifinales comenzarán con los pareos entre Humacao versus Caguas y Mayagüez versus Juncos.

Las semifinales comenzarán entre mañana y el miércoles, informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco.

“El no ha lugar ratifica la decisión del comité. Es triste y penosa la situación, pero es la realidad”, dijo Trabanco.

Las Leonas no continuarán el proceso de ley en busca de levantar la confiscación de sus partidos en los cuartos de final y su eliminación de las semifinales, dijo la representación legal de las Leonas, la licenciada Milagros Martínez Mercado.

Relacionadas

“Hemos sido notificados con un documento titulado Sentencia, una apelación que nunca presentamos ante ese foro.  Estamos sorprendidos con el proceso porque los remedios legales que provee el reglamento no han sido seguidos. Ante esta violación al proceso de ley, no podríamos garantizar que continuar el proceso traiga resultados diferentes y, por lo tanto, hemos determinado no continuar ningún otro proceso”, dijo la licenciada.

El TAAD sometió su resolución a la apelación esta tarde. Martínez Mercado dijo que Ponce no llegó a defender su apelación ante el TAAD, lo que viola su proceso de ley.

Una apelación de las Leonas al TAAD el lunes detuvo el inicio de las semifinales, que estaban programadas para comenzar ayer con el partido entre Humacao y Caguas.

Las Leonas apelaban en el TAAD la confiscación de los cuartos de final que le impuso el sábado pasado un comité de tres personas nombrado por la FPV. La confiscación se debió a que las Leonas usaron ilegalmente en los cuartos de final a la refuerzo Haley Eckerman, según determinó el comité.

Ante la confiscación, las Orientales de Humacao clasificaron a las semifinales en el lugar en Ponce, a quien le confiscaron tres victorias que logró en los cuartos de final. Humacao no ganó en los cuartos de final.