El gerente general de la Selección Nacional de voleibol femenino dijo que está tranquilo con el desempeño del equipo en el Grand Prix, aunque no se logró el objetivo de clasificar a la fase final.

Herminio Nieves explicó que el objetivo principal del equipo en este evento era darle taller a las jugadoras jóvenes, lo que según él, se logró.

“No perdimos el norte de darle taller. Eso iba sobre cualquier objetivo. Nos tenemos que sentir satisfechos con lo que vimos. Va a ser un programa más sólido porque sabemos que tenemos jugadoras que dieron el grado y que nos van a ayudar”, dijo Nieves.

Sobre 20 jugadoras vieron acción en los nueve partidos que el combinado jugó en las tres paradas del torneo.

Otro objetivo del conjunto era pasar a la final, lo que había logrado durante tres ediciones seguidas.

El equipo dirigido por Javier Gaspar jugó para 5-4 y terminó en el sexto lugar entre los 12 equipos del Grupo 2.

Los mejores tres equipos del grupo, más la República Checa (sede) clasificaron a la fase final. Todos jugaron para 7-2 o mejor en la fase regular.

Nieves lamentó el primer fin de semana del Grand Prix, en el que Puerto Rico jugó para 0-3 en Perú. Al final, ese arranque evitó que el sexteto nacional clasificara a la final, dijo.

“El primer fin de semana fue clave. La primera parada nos pasó factura”, dijo. “Pero estamos tranquilos y contentos con lo que se logró”, dijo.

Duro debut de los varones

La Selección Nacional masculina, dirigida por Ramón ‘Monchito’ Hernández, debutará hoy ante Argentina en la Copa Panamericana que se juega en Canadá. Argentina jugará con su equipo A, que es el sexto clasificado del mundo. Puerto Rico está clasificado como número 28.