Los Cariduros de Fajardo (0-3) se juegan la vida, y su permanencia en la postemporada de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) esta noche al recibir la visita de los campeones Mets de Guaynabo (3-0) para el cuarto choque de la serie semifinal B.

Ambos equipos libraron intensas batallas en los primeros tres desafíos de la semifinal, pues todos los encuentros se fueron al máximo de cinco parciales.

Y en los tres choques, los Cariduros han tenido que remontar para forzar los sets adicionales, razón por la que, quizás, el sexteto fajardeño llega a los parciales decisivos sin energía para completarlos.

Fajardo necesitará una ofensiva variada y constante y que no caiga en baches erráticos, para tener opciones de derrotar a los Mets. Han demostrado que pueden hacer daño desde la línea de servicio, pero esa agresividad en el saque no puede fluctuar de parcial a parcial.

En cambio, los Mets tienen que cerrar los partidos a la menor oportunidad que se presente. Guaynabo tuvo ventajas de 2-0 en los desafíos del pasado sábado y del lunes, y en ambos permitió que Fajardo regresara a juego. El equipo ha demostrado tener mejor concentración y ejecución en los momentos claves, pero deben mostrar ese nivel para acabar el partido lo antes posible.