La Selección Nacional jugará el Preolímpico con 13 jugadores, entre los que no está el veterano Héctor ‘Picky’ Soto, informó su gerente general.

Será esa cantidad de jugadores porque la Selección tendrá dos liberos, Dennis del Valle y Gregory Berríos, detalló el gerente general, Héctor ‘Cano’ O’Neill.

En el pasado, la Selección ha jugado casi siempre con el mínimo de jugadores (12), ya fuera en Puerto Rico o en el exterior la competencia.

El gerente general dijo que Soto no podrá hacer la Selección Nacional por lesión. Soto se lastimó una pierna tarde en la temporada regular y se perdió este mes por la lesión cuatro de los seis juegos de una de las semifinales del Voleibol Superior 2015.

El Preolímpico inicia el 8 de enero.

Sí están entre los 13 jugadores los dos acomodadores que estaban lastimados: Ángel Pérez y Edgardo Goas. O’Neill dijo que Pérez se resintió la lesión de espalda en uno de los entrenamientos de la semana pasada. Agregó que se ha recuperado y que se ha mantenido entrenando.

O’Neill dijo que a la postre, si Pérez o Goas no están capacitados físicamente para jugar, al roster sería agregado el esquina Eddie Rivera.

Los centrales escogidos para el Preolímpico son Enrique Escalante, Jessie Colón y Mannix Román, dijo O’Neill, mientras que los esquinas serán Ezequiel Cruz, Pablo Guzmán, Sequiel Sánchez y Jackson Rivera.

Los opuesto son Maurice Torres y Steven Morales, agregó O’Neill.

“Maurice llegó mucho más flaco que para el último torneo en México. Está en mejor condición”, dijo O’Neill sobre el opuesto que llegó la semana a Puerto Rico procedente desde Italia, en donde juega en la Serie A1.

“Y Steven está cogiendo cancha. Steven es uno de nuestros jugadores híbridos porque puede jugar de central o de medio”, dijo O’Neill.

La Selección jugará el Preolímpico por un puesto para Río 2016 y dos espacios para repechajes. También participarán en el Preolímpico Canadá, México y Cuba.