Y vuelve a vida el problema más recurrente del voleibol.

La reciente decisión que tomó la Liga de Voleibol Superior Masculino de jugar en la época del verano fue vista como ideal para el organismo.

Pero en la otra cara de la moneda está la perspectiva de los dirigentes nacionales.

Por un lado está el dirigente de la Selección Masculina, Ramón ‘Monchito’ Hernández, quien dijo que la decisión no respetó el espacio que se merece la Selección.

 “Es una situación difícil para el Equipo Nacional porque limita la preparación en el año más importante del ciclo, en donde tenemos dos de las competencias más importantes, los Centroamericanos, el clasificatorio Panamericano y el Mundial”, dijo Hernández.

“Mi sugerencia es que se respete la fecha de verano para la preparación, lo que hacen todos los países del mundo”.

La Federación Internacional de Voleibol ordena a sus afiliadas a no jugar sus torneos nacionales en el verano para evitar los conflictos con las competencias internacionales.

El Voleibol Superior decidió jugar en el verano porque es la época más atractiva para la fanaticada.

Mientras, el dirigente de la Selección Femenina y del torneo Superior Masculino, Javier Gaspar, está en ‘dos aguas’ con la decisión. 

Gaspar dijo que tendrá que ver como cuadra su calendario al frente de los bicampeones Mets de Guaynabo y de la Selección Femenina que tiene varias competencias internacionales en agenda para el verano. En síntesis, tiene que analizar si podrá retener sus dos puestos o decidirse por uno.

“Tengo que ver si puedo dirigir los dos equipos o si me tengo que decidir por uno”, dijo.

A Mayagüez la Copa

Este sábado y domingo, en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, se juega el cuarto fin de semana de la Copa Federación de Voleibol.

El sábado, las Llaneras exponen su invicto (3-0) ante las Pinkin (1-2) de Alba Hernández y Raymariely Santos. Ese partido será a las 8:00 p.m.

En la jornada anterior, los líderes Criollos (2-1) de Roberto Pérez se enfrentan a los Playeros (1-2).

Y el domingo, las Vaqueras (0-3) buscan su primera victoria en un partido a las 5:00 p.m. ante las Lancheras (2-1), seguido a las 7:00 p.m. por el juego Leones (2-1) vs. Vaqueros (1-2).