Los Mets de Guaynabo, sencillamente, no saben cómo perder, y anoche alargaron su ya extensa racha de victorias a cuestas de los visitantes Gigantes de Carolina, a quienes derrotaron en tres parciales de 25-20, 25-23 y 25-22 para solidificarse aún más en la cima de la tabla global del Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Guaynabo sufrió su primera y, hasta el momento, única derrota del año en el partido inaugural de la temporada ante los locales Caribes de San Sebastián, sexteto que marcha segundo en el standing. Desde entonces, los Mets han ganado sus últimos nueve partidos al hilo y cuenta con 26 puntos y foja de 9-1.

San Sebastián tiene marca de 7-3 y 23 unidades.

Sin embargo, los Gigantes fueron un reto formidable para los subcampeones. Carolina tuvo ventaja de 12-11 en el set inicial, pero luego de un empate a 14 tantos, remate de Eddie Rivera, bloqueo de Sequiel Sánchez, error del juvenil Reyli Calderón y saque directo de Rivera puso a Guaynabo en la delantera, 18-14. Carolina se mantuvo en pelea y recortó la delantera de Guaynabo a 22-19, pero los Mets finalmente ganaron el episodio, 25-20.

Carolina mantuvo control del segundo set casi en todo momento contando con la potente ofensiva de Sirianis Méndez, Yunieski Ramírez y el central Arner de Jesús. Aunque Guaynabo retomó el liderato momentáneamente, 15-14, Carolina despegó de 20-16. Los Mets, no obstante, remontaron y se fueron al frente, 23-22, con saque directo de Juan Vázquez. Aunque ataque de Ramírez trancó las anotaciones a 23, latigazo de Enrique Escalante y error de Calderón impulsó a Guaynabo al triunfo, 25-23.

La tercera manga comenzó sin muchos apuros para los subcampeones que despegaron de 7-4. Los Mets llegaron al segundo tiempo técnico al frente, 16-13, y parecieron colocar el partido fuera del alcance de Carolina al aumentar su delantera a 22-17. Carolina realizó un gran empuje y aprovechó los errores de Guayabo para recortar la brecha a 23-22, pero remates corridos de Rivera y Dimar López le dieron la victoria a Guaynabo, 25-22.

Sánchez lideró la ofensiva de los Mets con 10 puntos, mientras que Rivera terminó la noche con nueve unidades. Méndez, en cambio, fue el mejor por los Gigantes con nueve tantos. El opuesto carolinense Víctor "Chiqui" Bird recibió descanso anoche debido a que sufre de tendinitis en ambas rodillas. El jugador dijo que esperar estar de vuelta en cancha para el fin de semana.