Daly Santana no se ganó el premio MVP de la Liga ProA de Francia que parecía suyo, pero sí fue escogida Mejor Esquina-Pasadora de la Liga, informó hoy la ProA en la página web.

Santana fue la segunda mejor anotadora del torneo regular francés, que concluyó la semana pasada. Entre las esquinas-pasadoras del torneo, la boricua fue la mejor atacante y anotadora.

Terminó el torneo con 431 puntos, producto de 381 ataques, 29 bloqueos y 21 servicios directos.

La mejor anotadora de la ProA resultó ser la MVP del torneo, la sueca Isabelle Haak, quien finalizó la temporada con 528 puntos. Su equipo, Béziers, finalizó la temporada regular en tercer lugar.

Santana, en vez, cargó a su equipo Mulhouse al primer lugar en la temporada regular. El grupo ganó el torneo con 52 puntos y marca de 18-4. Fue tres puntos mejor que el Beziers, de la escogida MVP.

La corozaleña reserva de las Capitalinas de San Juan se mudó a Francia luego de ganar el premio MVP del Voleibol Superior en la temporada 2016.

A post shared by Daly Santana (@dalysantana) on

A post shared by Daly Santana (@dalysantana) on

Para Santana, la Liga ProA fue su primera experiencia en el voleibol europeo.

Santana y el Mulhouse comienzan este sábado los cuartos de final. Se enfrentan al equipo Paris Saint Cloud, que cerró la temporada regular en octavo lugar.

También el sábado, la carolinense Shirley Ferrer y el equipo Venelles inician los cuartos de final de la ProA ante Le Cannet.

Ferrer, quien es opuesto, fue la quinta mejor anotadora de la ProA. Como Santana, esta es su primera experiencia en el voleibol europeo.

Otras dos boricuas estarán activas este fin de semana en las postemporadas de Europa. En la Serie A de Italia, Aury Cruz y Stephanie Enright jugarán los cuartos de final.

El Scandicci de Cruz se enfrentará al Novara, mientras que el Firenze de Enright se cruzará con el Conegliano. Ambos partidos son el viernes.