El técnico y ex jugador Enrique “Papolito” López comenzó anoche con su encomienda de enderezar el rumbo de los Maratonistas de Coamo al ser nombrado como el nuevo dirigente del debutante sexteto en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

López sustituye al piloto Milton Ortiz, quien fue despedido el pasado viernes por la gerencia de los Maratonistas. El también ex integrante de la Selección Nacional dijo que está en el proceso de reorganizar la plantilla coameña.

“Conozco a muchos de los jugadores en el equipo, que tiene mucha juventud. El domingo celebré la primera práctica y, aunque la estructura no está muy organizada, lo que fue mover jugadores de posición, por lo menos para este juego (de anoche contra Carolina), para tener un cuadro estable y sacarle el mayor provecho posible a los jóvenes”, indicó López a Primera Hora.

Coamo tuvo un inicio de temporada lento y, hasta anoche, ocupaba la última posición en el escalafón global al sumar dos puntos y tener marca de 1-5.

Los Maratonistas, que se mudaron a Coamo procedentes de Adjuntas unas dos semanas antes de comenzar la campaña, tienen una plantilla de jugadores sumamente jóvenes, aspecto en el que López ya está trabajando.

“Estoy cambiando un poquito el estilo de juego, pero obviamente eso no se va a ver de ayer para hoy, pues va a tomar un poco de tiempo. Los cambios que hice no se han visto mal, pero hay que ver cómo funcionan y, de acuerdo a cómo vayan trabajando y practicando, entonces iré moviendo las piezas del rompecabezas como mejor funcionen”, resaltó López.

El rematador y acomodador dijo que su meta será solidificar la estructura del equipo y formar una buena base.

“Quiero poner esa estructura sólida. Quizás para esta temporada, como ya está corriendo, se haga un poco difícil, pero lo que quiero es fortalecer nuestra base de jugadores nativos, buscar la mejor calidad de atletas jóvenes que haya en cada posición”, recalcó López, quien también ha dirigido las riendas de los Changos de Naranjito.

Los Maratonistas han sumado dos puntos, producto de una victoria en cinco parciales, en la temporada. Sus cinco derrotas se han producido en tres mangas (4) y cuatro sets (1).

López tendrá una agenda complicada en la semana, pues el jueves chocará contra los campeones Cariduros de Fajardo y el próximo miércoles se enfrentará a los Plataneros de Corozal, que marchan segundos en el standing.