Luis “Feñito” Rodríguez continúa impartiendo sabiduría y exigiendo lo mejor de sus compañeros y de sí mismo con los líderes Capitanes de Arecibo.

El orgullo del barrio Cedro Abajo de Naranjito compite, este año, con su cuarto equipo al no ser reservado por los Mets de Guaynabo en la pretemporada.

Sin embargo, el veterano central fue abordado por los Capitanes, y aprovechó la oportunidad para escribir otro capítulo en su extensa e histórica hoja de servicio.

“Guaynabo no me contó en las reservas, así que recibí la llamada de David (Alemán, dirigente de Arecibo y ex dirigente de Rodríguez en Naranjito) con la posibilidad de jugar en Arecibo. Así que lo consideré, me preparé bien y quiero ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”, indicó Rodríguez a Primera Hora.

El fogoso ex integrante de la Selección Nacional, de 43 años, dijo que accedió a jugar con los Capitanes luego de discutirlo con su esposa, Ada Mercado.

“Mi corazón se disfruta el juego. Físicamente me siento bien, pero son las cosas alrededor de eso, como la familia y los nenes, las que hacen que uno lo piense detenidamente. Pero se dio la oportunidad, lo dialogué con la familia y vimos que era buena, así que lo acepté”, puntualizó el atleta naranjiteño.

Y ciertamente, Rodríguez ya se ha hecho sentir en los cinco partidos con los Capitanes, pues marcha en la posición 12 entre los mejores bloqueadores del torneo con 10 sombreros para punto, y junto con Roberto Rodríguez constituye una de las duplas de centrales más dominantes del torneo.

A pesar de no ser reservado por Guaynabo, Rodríguez dijo que trabajó en su condición física durante el tiempo muerto.

“Comencé a correr temprano en la pretemporada pensando en la posibilidad de que pudiese estar jugando. También aproveché al máximo el trabajo con Alfred (Machado, preparador físico de Arecibo). Me siento muy bien y es cuestión de seguir trabajando”, recalcó Rodríguez.

Aunque Arecibo cuenta con otros veteranos como Héctor “Picky” Soto, Gregory Berríos y el propio Muñiz, Rodríguez dijo que el equipo, que actualmente ocupa la primera posición en la tabla global, todavía está en el proceso de acoplarse.

“Eso es lo más que nos falta: conocernos. Tenemos ahora a Joel (Otero, esquina), que nunca habíamos jugado con él, y en la parte de la colocación, que es bien importante porque es quien corre el juego, contamos con Edgardo (Goas), que está en su primer año en la liga. Pero seguimos trabajando y continuamos con nuestra meta de llegar a la serie final”, subrayó Rodríguez.

“Hasta el momento ha sido muy bueno este comienzo. Hemos ganado partidos importantes, como (aquellos) contra Lares y Fajardo, y seguimos conociéndonos”, añadió Rodríguez.