SAN SEBASTIÁN. Es de esperar dos cosas para el segundo juego de la serie final: que los Mets  mejoren su juego y que los Caribes de San Sebastián sepan cerrar los sets.

San Sebastián visita hoy a Guaynabo en el  Mario ‘Quijote’ Morales. Guaynabo gana 1-0 la serie, luego de robarse el primer partido con un 3-2 en San Sebastián el martes.

Los Mets ganaron ese partido en San Sebastián pese a que descansaron solamente 24 horas entre su último partido de la semifinal y el inicio de la final. Además, los Mets traían millas de carretera previo al inicio de la final porque su último partido de la semifinal fue en Mayagüez y el primero de la final fue en San Sebastián.

Como si fuera poco, los Mets lo ganaron pese a que San Sebastián era el amplio favorito para arrancar ganando.

Así que con 48 horas de descanso entre el primer juego y el de hoy, más con la confianza de haberse ganado a los Caribes viniendo de abajo, es de esperar que los Mets mejoren en su primer juego local de la serie.

“Nos hemos caracterizado por pasar durante la temporada muchas vicisitudes. Eso demuestra mucho carácter de nuestro equipo y una convicción enorme de que podemos lograrlo, independientemente de lo que piense el resto del pueblo de Puerto Rico. Dentro del camerino que tenemos estamos seguros de que tenemos una oportunidad legítima de optar por el campeonato. Estamos contentos con la victoria sobre San Sebastián, pero queremos más”, dijo el acomodador de los Mets, Ángel Pérez.

Los Mets han ganado siete de sus últimos ocho juegos en la postemporada, tras acumular 10-10 en la temporada regular.

En particular, el dirigente de los Mets, Javier Gaspar, sabe que su equipo puede mejorar fundamentos del juego, como el ataque y el servicio.

Aunque la ofensiva de los Mets el martes fue imparable, tuvo 16 ataques negativos. Y aunque su servicio fue un factor decisivo en el cuarto set del primer partido, también estuvo en ocasiones erráticos por errar 17 veces desde la línea.

Además, Gaspar sabe que los dos días de descanso que tuvo el equipo previo a hoy les vendrán bien para la ejecución.

“Nos vienen bien para seguir recuperando de las lesiones y descansar un poco. Pero también estoy un poco preocupado con la inconsistencia en nuestro servicio, sobre todo en el segundo y tercer set, y en el K2 (contraataque) en el que San Sebastián nos hizo un gran trabajo”, señaló Gaspar.

“Son áreas que vamos a estar mirando en el vídeo y ver cómo podemos ayudar a los muchachos”, agregó Gaspar.

De San Sebastián, los Mets pueden esperar que también estudien el vídeo del primer juego para corregir situaciones que los Mets le provocaron, como la ofensiva que corrió Pérez con sus tres puntas: Sequiel Sánchez, Pablo Guzmán y Dimar López.

San Sebastián no ha perdido dos juegos corridos en la postemporada. Juega para 7-2.

“No va a ser fácil ningún juego. Los dos cuerpos técnicos son buenos, con buenos Data Volley (sistema de vídeo que mide las tendencias del rival) y hacen ajustes set a set. Esta serie va a ser bien reñida”, dijo Sánchez, quien hizo 27 puntos en la victoria del martes.