La gerencia de los Changos de Naranjito colocó el nuevo inicio del tradicional sexteto en las manos del prospecto colocador colegial Omar Rivera al escogerlo con el primer turno global del sorteo de novatos 2015 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Rivera, quien concluyó su participación con los Mastodons de IPFW, es un acomodador de seis pies, tres pulgadas, que tiene una gran proyección para el programa nacional. Sin embargo, según fuentes de Primera Hora, Rivera es uno de dos colegiales que no verá acción en la temporada que comenzará el 15 de agosto.

Por su parte, los Plataneros de Corozal, que regresarán esta temporada, junto con Naranjito y los Caribes de San Sebastián (los tres equipos solicitaron dispensa en el 2014) seleccionaron con el segundo turno al esquina de BYU, Josué Rivera. Mientras, los Indios de Mayagüez escogieron a Kevin López con el tercer turno.

Relacionadas

Entretanto, los subcampeones Mets de Guaynabo escogieron a otro prometedor colegial, Ramón Burgos, también egresado de IPFW. Mientras, los Gigantes de Carolina seleccionaron al opuesto de USC Cristian Rivera, el otro jugador que, supuestamente, no jugará este año.

Por su parte, Corozal se llevó al opuesto nacional Ulises Maldonado.

Asimismo, los Changos realizaron otra histórica movida al traer de vuelta a uno de sus hijos, el naranjiteño Víctor "Vitito" Rivera, al escogerlo con el séptimo turno. Rivera ganó múltiples campeonatos con los Changos hasta que fue cambiado después del último cetro de la franquicia en el 2007.

Lea aquí sobre los nuevos directivos de Naranjito

En la segunda ronda, Mayagüez escogió a Alberto Bravo, mientras que los Patriotas de Lares seleccionaron al central Edwin Leonardo Aquino. 

Por su parte, los Mets, utilizando dos turnos, escogieron al líbero Harry Rosario y al atacante Dimar López. Entretanto, Lares se llevó al veterano Jorge Alifonso, y Naranjito seleccionó a Erik Haddock, quien se encuentra jugando voleibol playero con Roberto Rodríguez. 

Finalmente, los Caribes se llevaron al líbero Orlando Irizarry, mientras que Lares cerró la segunda vuelta escogiendo a Pedro Fernández.?

Visite Primerahora.com