La esquina de la Selección Nacional que participará en los Juegos Olímpicos, Daly Santana, firmó para jugar la temporada de clubes 2016-17 en Francia, informó la propia voleibolista en la página de Facebook.

Sería el comienzo de lo que se anticipa sea una carrera en Europa para la joven voleibolista que fue la Jugadora Más Valiosa del Voleibol Superior 2016 con las finalistas Capitalina de San Juan.

“Luego de una clasificación a las Olimpiadas, un verano lleno de muchas experiencias, grandes logros con el ?Equipo PUR y recibir tanto apoyo de todos ustedes, hoy quiero compartirles con gran entusiasmo que formaré parte del equipo Mulhouse en la Liga de Francia. Estoy segura que esta próxima temporada, 2016-17, será un gran complemento a mi carrera profesional y la aprovecharé al máximo”, escribió la corozaleña en Facebook.

Santana debutó a nivel profesional con las Capitalinas de San Juan este año. Previamente, Santana tuvo una destacada carrera universitaria en el voleibol NCAA con la Universidad de Minnesota. Representó a Puerto Rico con las selecciones Sub 18 y Sub 20.

Francia tiene una de las ligas más serias de Europa. Allá también jugará la temporada 2016-17 la opuesto de la Selección Nacional, la carolinense Shirley Ferrer.

El club Mulhouse en que Santana jugará fue cuarto lugar en la pasada temporada regular de Francia.