Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Otra boricua hace historia en Arkansas

Por Fernando Ribas Reyes 09/13/2017 |09:06 p.m.
A Okiana Valle le resta dos años de elegibilidad en la NCAA, incluyendo el actual, que recién inició. (Arkansas Razorbacks / University of Arkansas)  
Okiana Valle entró a un club exclusivo de defensas.

Okiana Valle, la libero de Barceloneta que juega en la Universidad de Arkansas, se convirtió en la décima jugadora que llega a la frontera de las 1,000 defensas en su carrera en la institución.

Arkansas juega en la División I de la liga NCAA.

A ese club también pertenecen las atacantes boricuas y egresadas de Arkansas, Yarleen Santiago y Denise Báez.

Valle alcanzó la frontera la semana pasada, cuando hizo 13 defensas en la victoria sobre la Universidad de California en Santa Bárbara. Terminó el partido con 15 defensas.

A Valle le resta dos años de elegibilidad en la NCAA, incluyendo el actual, que recién inició.

Con una defense más, Valle subiría a la octava posición entre las máximas defensas de Arkansas, rebasando, por cierto, a Báez, que concluyó su carrera en Arkansas en el 1996 con 1,014 defensas.

Santiago es la tercera máxima defensa en Arkansas. Concluyó su participación en el 1999 con 1,277 defensas.

Otro premio para Victoriá

Mientras, la atacante cagüeña de Arkansas, Pilar Victoriá, fue reconocida como la Mejor Ofensiva de la Conferencia SEC en la NCAA.

Fue su segundo reconocimiento corrido y el tercero en su carrera en la Universidad.

La también jugadora nacional promedió 6.00 remates por set en tres partidos de Arkansas la semana pasada. Su efectividad ataques fue de .290. Agregó 3.19 defensa por set.

Uno de los partidos de la semana pasada fue ante la universidad californiana USC. Victoriá hizo 29 ataques positivos, cinco bloqueos y 15 defensas. Y ante la Universidad de California en Santa Bárbara, Victoriá hizo 32 ataques y tuvo una efectividad de remates de .379.

Tras tres semanas de acción en la NCAA, Victoriá lidera la Conferencia SEC y la NCAA con 6.43 remates y 6.91 puntos por set. 

Regresa a la portada

Tags

NCAABarcelonetaVoleibolArkansasOkiana Valle