El colocador de los Patriotas de San Juan, Juanmi Ruiz, fue escogido ayer como Jugador Más Valioso, superando al también acomodador Edgardo Goas, de los Indios de Mayagüez.

Ruiz se convirtió en el quinto acomodador que es reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga de Voleibol Superior desde el 1990 y es el tercero que lo gana en los últimos cuatro años, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

Ruiz fue pieza clave en la temporada de San Juan, que finalizó en el segundo lugar en la serie regular y actualmente  juega las semifinales ante los Caribes de San Juan.

Ruiz mantuvo el nivel de juego de San Juan pese a las múltiples lesiones que sufrió el equipo. Lo hizo sacándole el máximo a jugadores novatos como Franciso ‘Paco’ Vélez, Roberto Pérez y Jonathan Martínez. También usó bien a los medios Jonathan King y Derwin Flores.

Ruiz logró 20 votos de primer lugar de un total de 36 boletas en las votaciones para el premio. Totalizó 126 puntos.

Goas tuvo nueve puntos de primer lugar y Ptak dos. El total de puntos de Goas fue 69 y Ptak con 38, informó la FPV en un comunicado de prensa.

También fueron mencionados en la votación Juan Vázquez (Naranjito), Ulises Maldonado (Fajardo), Ezequiel Cruz (Corozal), Jayson Jablonsky (Mayagüez) y Jorge ‘Titón’ López (Naranjito), agregó la FPV.

La posición de acomodo se ha llevado el premio Jugador Más Valioso en tres de las últimas cuatro temporadas de Voleibol Superior.

El acomodador de los Mets de Guaynabo, Ángel Pérez, fue el MVP de las temporadas 2012 y 2013.

Ruiz es también el segundo integrante de la franquicia de San Juan que se lleva el premio en el mismo torneo en curso. Daly Santana, de las Capitalinas de San Juan, lo ganó en el 2016.