A continuación, algunas actividades competitivas y gerenciales en los días previos al inicio del torneo regular 2017 de la Liga de Voleibol Superior Femenina, que inicia este miércoles próximo con nueve equipos.

Caguas

Las tricampeonas Criollas de Caguas serán anfitrionas este sábado en su coliseo Héctor Solá Bezares de un cuadrangular de fogueo junto a los equipos de las Indias de Mayagüez, las Valencianas de Juncos y las Orientales de Humacao. El torneo inicia a las 11:00 p.m. y concluiría a las 4:00 p.m.

Aibonito

La Mejor Acomodadora del 2016, Mariana Thon (foto) no ha firmado a una semana de que inicie el torneo. La representación legal de Thon adelantó esta semana que acudirá la Comité Olímpico de Puerto Rico para conseguir la libertad de las Polluelas de Aibonito.

Relacionadas

San Juan

Las refuerzos dominicanas de las Capitalinas de San Juan, Erasma Moreno y Gaila González, comenzaron a entrenar ayer con el equipo. Ambas estuvieron en Puerto Rico por las pasadas dos semanas fogueando contra las Leonas de Ponce con su selección Dominicana.

Mayagüez

Las Indias comenzarán la temporada con una refuerzo. El coapoderado Oscar Muñiz dijo que llenarán eventualmente el puesto, tal vez con una acomodadora y que iniciarían en esa posición con Jennymar Santiago (foto) o Lorena Márquez. Su estrategia es similar a la que usó en el  2013 y 2015, cuando importaron colocadoras tarde en el torneo y alcanzaron en ambas veces las finales, incluyendo el título en 2013.