Los Patriotas de Lares consiguieron esta noche el ansiado pase a la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Masculino al despachar en tres parciales  a los Plataneros de Corozal en el séptimo juego de la serie semifinal B.

El marcador del encuentro, celebrado en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, fue de 25-21, 25-22 y 25-20.  Así las cosas, los Patriotas, vengaron la barrida a manos de los Plataneros en la semifinal del año pasado. Además, la eliminación de Corozal le pone fin a la racha de tres series finales consecutivas para los corozaleños.

El partido de hoy fue tal como ocurrió en los últimos dos encuentros: un monólogo. Los Patriotas, quienes llegaron a estar abajo 1-3 en la serie, ganaron los últimos nueve sets de la semifinal para alcanzar su decimoprimera Serie Final y su primera desde el 2008.  Lares continuará la búsqueda del campeonato desde mañana cuando visite a los Cariduros de Fajardo en el primer choque de la Serie Final.

“Cambió la energía, la actitud del conjunto. Cogimos un poquito de orgullo, se nos estaba  yendo” dijo el patriota Juan “Juanchi” Figueroa luego del partido.

Otro que no podía evitar sonreir a través del partido fue el dirigente de los Patriotas, José Luis “Nitro” Díaz.  “Hay jugadores que juegan más bajo presión.  Cuando saben que no hay mañana, dan el máximo, y eso fue lo que pasó hoy.  Cuando vi que caímos abajo 1-3, sabía que iba a ver a mi equipo”, dijo Díaz.  

Los Patriotas comenzaron bien, pero con un poco de ayuda.  Los Plataneros regalaron ocho puntos en errores desde el saque, mientras que Lares se mantuvo consistente en su patrón ofensivo. De la mano del refuerzo  Igor Braz, Lares picó al frente, 25-21. 

En el segundo, Corozal, que jugó sin el lesionado Riley Salmon, llegó a empatar la manga, 19-19, gracias a gran gestión de jugadores que salieron del banco como Daniel Erazo, Edwin Santiago y Juan Vázquez. Pero, la noche era de los Patriotas, quienes ganaron seis de los últimos nueve puntos para llevarse el set, 25-22.

Ya para el tercero, no había duda de quién iba a ganar. Braz y Figueroa remataban a placer contra unos alicaídos Plataneros, que sólo pudieron amenazar, 20-18, antes de sucumbir ante el poderío patriota.  

Braz fue el mejor de los Patriotas con 13, mientras que Enrique Escalante y Figueroa aportaron con 11 y 10, respectivamente. Por Corozal, Ezequiel Cruz fue el mejor con 15.