La atacante puertorrriqueña Paulina Prieto Cerame jugará la venidera temporada 2014-2015 del voleibol División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA, por sus siglas en inglés) con las Longhorns de la Universidad de Texas luego de completar en semana recientes una transferencia de la Universidad de Penn State.

Prieto Cerame ayudó a las Nittany Lions de Penn State a ganar el campeonato nacional del torneo División I el año pasado aportando del banco. Penn State se impuso a las Badgers de la Universidad de Wisconsin en la final nacional en cuatro parciales y capturó su sexto cetro de la NCAA.

La esquina boricua, natural de San Juan, tuvo una destacada carrera en el voleibol escolar con la Academia Palmer Trinity en Miami. En el 2012, la fractura de stress de la tibia de una de sus piernas requirió descanso,  motivo por el cual su debut oficial se aplazó hasta el año pasado.

Prieto Cerame acumuló 89 remates para punto y 16 bloqueos en 29 partidos el año pasado, de los cuales comenzó siete. La voleibolista capitalina ayudó a Penn State a registrar marca global de 34-2 (foja de 19-1 y el campeonato de la conferencia Big Ten).

“Estamos emocionados de añadir a una jugadora de gran calibre como Paulina a nuestro programa. Estamos ansiosos de añadirla al equipo y ayudarla a aclimatarse a nuestras filosofías, tanto dentro como fuera de la cancha. Todos en nuestro programa estamos jubilosos de comenzar la temporada 2014 y competir con este grupo de jugadoras talentosas”, indicó el dirigente de la Universidad de Texas, Jerritt Elliott, en una historia publicada en el portal de la institución anunciando la transacción.

Prieto Cerame, que todavía tiene tres años de elegibilidad para participar en el torneo División I, se unirá a cuatro reclutas novatas; la central Mirta Baselovic, la líbero Cat McCoy y la especialista defensiva Kate Palladino. La jugadora boricua ya se reunió con Elliott y se encuentra en el campus, por lo que estará presente para el inicio de los entrenamientos de pretemporada pautados para el viernes 8 de agosto. La boricua Dariam Acevedo jugó cuatro años con las Longhorns, y Prieto Cerame se unirá a la también esquina cagüeña Pilar Victoriá, quien fue novata el año pasado con Texas.