La opuesto de la Valencianas de Juncos, Paulina Prieto Cerame, fue escogida hoy Novata del Año al dominar las votaciones para el primer premio que se anuncia en los Valores del Año de la temporada de Voleibol Superior 2017, anunció la Federación Puertorriqueña de Voleibol, FPV.

Prieto Cerame recibió 19 votos de primer lugar de un total de 24 boletas que fueron sometidas a la FPV.

Totalizó 98 puntos. 

El segundo lugar fue para la líbero, Katherine González, de las Orientales de Humacao, con 38 puntos (dos votos de primer lugar). Santiago, una líbero de 4’11 de estatura, fue la segunda mejor en defensa en la Liga.

El tercer lugar fue para la también integrante de las Orientales, Karla Santos, quien totalizó 35 puntos, incluyendo dos votos de primer lugar. Santos fue la líder en servicios directos del torneo.

La central de las Criollas de Caguas, Ana Sofía Jusino, obtuvo nueve puntos para el cuarto lugar, y la líbero de las Gigantes de Carolina, Adriana Vinas, sumó dos tantos.

En el torneo regular, Prieto Cerame terminó en el séptimo lugar en puntos con 375 puntos en 88 parciales jugados. Fue la segunda mejor en servicios directos detrás de Santos.