Picky Soto: A darlo todo por Arecibo

09/14/2012 |
Héctor “Picky” Soto ha reforzado a equipos en Bélgica, Italia, Rusia, Japón y Corea. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
El voleibolista arroyano, que ganó su único cetro nacional en el 1999 con San Sebastián, opinó que las lesiones que ha sufrido en la LVSM no son por mala suerte.

Héctor “Picky” Soto tendrá la oportunidad de completar su primera temporada completa en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) desde que lo hizo con los Playeros de San Juan.

Soto reforzó a distintos equipos en Europa y Asia por espacio de 10 años seguidos, y en el 2010 regresó a la Isla para jugar con los Mets de Guaynabo.

Sin embargo, una lesión de ingle en el muslo izquierdo que ocurrió en la Copa Panamericana apenas le permitió jugar cinco desafíos, todos en la postemporada.

Y en el 2011 tampoco jugó con Guaynabo debido a la lesión del hombro derecho que, en definitiva, requirió que se operara.

“En los tres años que estuve con Guaynabo, solo pude jugar en cinco partidos, que fueron en la semifinal contra Carolina. Estoy motivado a completar mi primera temporada en muchos años”, indicó Soto durante la conferencia de prensa de Arecibo.

El capitán de los Capitanes dijo que abrirá la temporada en un 80 por ciento de su capacidad debido a la larga recuperación por la operación del hombro, pero resaltó que llegará a su mejor condición en el transcurso del torneo.

El voleibolista arroyano, que ganó su único cetro nacional en el 1999 con San Sebastián, opinó que las lesiones que ha sufrido en la LVSM no son por mala suerte.

“Yo creo que ha sido que he tratado de maximizar el descanso y luego regresar con la Selección, quizás, en muy poco tiempo. Creo que esa ha sido la causa mayor. Pero ahora hice una rehabilitación con calma y realicé una preparación de pretemporada que hace tiempo que no hacía y me siento bien físicamente”, puntualizó Soto.