El veterano atacante Héctor “Picky” Soto fue incluido en la lista preliminar de 20 jugadores para la parada de la Liga Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se celebrará en junio en la cancha Guillermo Angulo, en Carolina, pero el espigado rematador dijo que no estará disponible para el evento.

Soto dijo que habló con los funcionarios de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) y estuvo de acuerdo en que lo incluyeran en la lista de voleibolistas disponibles, pero pensando más en las competencias después de la Liga Mundial, como la Copa Panamericana y los Juegos Centroamericanos en México.

“Estaba pensando más en después del verano, pero lo que no quería era estar ocho meses practicando voleibol. Esa era mi preocupación mayor, pues no quería empezar ahora y luego tener el inicio de la temporada del Voleibol Superior Masculino (LVSM) en agosto. Yo no di un no rotundo ni un retiro definitivo (del voleibol internacional). No voy a estar disponible para la Liga Mundial porque no quiero viajar y está muy cercano. Me estoy disfrutando el estar con la familia y descansando. Mentalmente no estoy preparado para comenzar a practicar todavía”, explicó Soto a Primera Hora.

Soto dijo que cuando se una a las prácticas lo hará como esquina y no piensa que la FPV lo quiera utilizar como un mentor para el joven opuesto nacionalizado Maurice Torres, quien se unió la semana pasada a las prácticas de la Preselección para el Torneo Premundial a finales de mayo en Ponce.

“Pienso que no. Siento que todavía soy un jugador dominante y no creo que me vean de esa manera. De lo que hablamos, tendría un rol como esquina en el equipo y competiría contra los demás esquinas y no contra Maurice. No creo que sea una cuestión de competir con nadie, sino que ellos ven que todavía puedo ayudar al equipo estando en cancha. No creo que todavía me vean como una persona para llevar experiencia y ayudarlos en la transición”, puntualizó el veterano rematador arroyano.