Hablando en su carácter personal, el estelar voleibolista Héctor ‘Picky’ Soto opinó que no debería celebrarse el torneo masculino de voleibol 2017 con cuatro equipos solamente.

Pero hablando como presidente de la Asociación de Jugadores de Voleibol, Soto dijo que la matrícula debería saber pronto qué sucederá con el torneo para que los jugadores puedan hacer sus planes.

Soto opinó que un torneo de cuatro equipos no hace sentido. Explicó que muchos equipo todavía deben dinero de la pasada temporada.

También explicó que los cuatro equipos no aguantarán la carga económica, cuando vayan al sorteo los jugadores elite que querrán cobrar el tope reducido que propone la Federación Puertorriqueña de Voleibol que oscilará entre $14,000 y $18,000 por la temporada.

“Van a haber muchas negociaciones, y jugadores que no estarán contentos. Muchos casos de arbitrajes. Será un problema grande. Si son cuatro equipos, con la economía como está y la nómina alta, no estaríamos haciendo un avance”, dijo Soto, quien sería uno de los jugadores disponibles en el sorteo ante el posible receso de Arecibo

Soto sugirió no efectuar el torneo para que los equipos se reorganicen y regresen fuerte para una próxima vez.

El 16 de junio es el día en que Arecibo, San Juan, San Sebastián, Corozal y Fajardo deben decir si jugarán este año, cuando la temporada está señalada para comenzar en agosto. Guaynabo, Naranjito, Mayagüez y Carolina han confirmado que jugarán.

 Como líder del gremio, Soto dijo que los jugadores quisieran tener noticias del torneo para hacer sus planes personales. “Habrá muchos jugadores que quieren tener el tiempo razonable para hacer una búsqueda en un club en el extranjero que le pague mejor que aquí. Si el tope aquí es $18,000, no creo que tengan problemas de conseguir eso”, dijo Soto.