Carolina. Glorimar Ortega tuvo muchos gratos recuerdos hoy miércoles, 10 de febrero, cuando visitó, por primera vez desde la temporada de 2011, la cancha Guillermo Angulo donde ganó dos de sus tres campeonatos nacionales vistiendo el uniforme de las Gigantes de Carolina.

Desafortunadamente, la veterana acomodadora falló en guiar a las Indias de Mayagüez al triunfo, pues cayeron en sets consecutivos de 25-17, 25-20 y 25-19 a manos de su antiguo equipo. No obstante, Ortega dijo que se disfrutó el volver a jugar en la cancha, y el pueblo, que consideró como su segundo hogar por tantos años.

“Ya han pasado cuatro años desde la última vez que jugué en la Guillermo Angulo. Cuando brinqué de Caguas (Criollas) a Corozal (Pinkin), en ese momento ya Corozal había jugado sus partidos en Carolina. Entonces pasé a Cataño, que también ya había jugado aquí, y el año pasado Carolina entró pero Naranjito (Changas) se quedó fuera y no vine”, indicó Ortega antes del inicio del desafío contra las Gigantes.

Fue en Carolina que la voleibolista natural de Naranjito recibió su primera oportunidad titular bajo el mando del técnico Juan Carlos Núñez. Las Gigantes ganaron su primer título nacional en el 2003 con la importada Elizabeth “Lizzie” Fitzgerald de colocadora, pero en el 2004 Núñez le entregó el rol principal y Ortega no defraudó, dándole a las Gigantes el back-to-back de campeonatos en el Voleibol Superior Femenino (LVSF).

“Me trae muchos recuerdos, y recuerdos lindos. Entrando a la cancha la gente me preguntaba que cuándo voy a volver a las Gigantes, pero les dije que ya esa Glorimar no está, pues ahora soy madre. En el 2006 ganamos otro campeonato, mi segundo con Carolina, después me fui a Francia, y cuando volví gané mi tercer título, esta vez con las Criollas”, resaltó la también ex acomodadora nacional.

En el 2009 Carolina envió a Ortega y a Jessenia Resto a las Criollas por Vanessa Vélez y Lilly Denoon. De ese canje, Vélez aún permanece con las Gigantes; Resto y Denoon se retiraron de la LVSF. Luego de jugar dos temporadas en Francia, Ortega regresó a la liga y llevó a Caguas al cetro nacional del 2011. Acto seguido, dio a luz a su primer hijo, Gregory Feliciano, que ya tiene tres años y medio. Su segundo hijo, Gael, cuenta con dos años.

“Los fanáticos de Carolina no olvidan y es algo bien lindo. Y lo más bonito de los campeonatos, aparte de la satisfacción de ganar, es la gente que se acuerda, pues nadie se acuerda de los juegos, sino de los campeonatos. Antes yo veía el voleibol más como diversión, pero ahora lo veo más como un trabajo; si no gano, mis hijos no comen. Así es como lo veo. Y desde que lo estoy viendo así me ha ayudado mucho. Como en estos momentos no estoy trabajando, en mi tiempo libre veo muchos vídeos de voleibol, yo misma me grabo y veo mis prácticas, me estudio, me evalúo, y tal vez si hubiese hecho eso años atrás me hubiese ido mejor, pero trabajando ocho horas eso no se puede hacer”, resaltó Ortega.

Ganan las Capitalinas

Por su parte, las Capitalinas de San Juan también salieron por la puerta ancha en la jornada del miércoles al derrotar a las visitantes Orientales de Humacao en tres parciales de 25-22, 25-18 y 25-22.

Noami Santos-Lamb lideró la ofensiva de San Juan al acumular 20 puntos, mientras que Daly Santana aportó 12 tantos. La importada Tatiana Dockery añadió 10 unidades. Mientras, la estadounidense Tara Mueller marcó 13 puntos por las Orientales, la única jugadora de Humacao en alcanzar puntos en doble dígito.