Con un apretado triunfo en cinco parciales, República Dominicana se coronó sobre Puerto Rico esta noche en el último día de la Copa Panamericana Norceca, realizada en Santo Domingo.

Puerto Rico tuvo el triunfo en el partido final al alcance de la mano desde el principio, y salió a jugar con una energía distinta al partido de la ronda preliminar, el cual, precisamente, Dominicana ganó en tres sets.

Los resultados del muy reñido encuentro fueron de 23-25, 25-19, 20-25, 25-21 y 15-6.

Puerto Rico presentó una intensidad de juego y un enfoque envidiable que le llevaron a demostrar desde el inicio que en esta ocasión no sería un juego a definirse en tres parciales. Eso les llevó a imponerse en el primer parcial y a Dominicana a mantenerse apretando el paso.

No obstante, en el set final, el sexteto boricua pareció quedarse sin gasolina y las locales se despegaron decisivamente desde el arranque, para finalmente celebrar ante su público.

Brayelin Martínez y Bethania de la Cruz cargaron la ofensiva dominicana con 30 y 24, respectivamente, para ser las mejores del desafío por la medalla de oro.

Por Puerto Rico, Stephanie Enright lideró con 19 puntos, mientras que Daly Santana y Karina Ocasio aportaron 13 cada una.