Los Plataneros de Corozal poncharon su boleto a la etapa semifinal de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al imponerse en un dramático partido a los Caribes de San Sebastián el viernes en la noche.

Corozal (3-2) se llevó el triunfo al son de 25-19, 14-25, 22-25, 25-21 y 15-12 en el encuentro de desempate por el grupo A de los cuartos de final. Con la victoria, Corozal cuadró su cita semifinalista contra los Gigantes de Carolina, que marchan invictos en la postemporada con 4-0. Dicha serie inicia el domingo en el coliseo Guillermo Angulo, hogar de los Gigantes. 

“Crédito al trabajo delos muchachos que se han comprometido”, dijo el técnico de Corozal, Ramón “Monchito” Hernández, en entrevista para la transmisión televisiva. 

“El equipo se ha sabido superar. Seguimos ajustando nuestro juego”, agregó Hernández.

Por Corozal, Joe Sunders fue el mejor con 28 puntos, 25 de ellos en ataques, mientras que Chadli Gutierrez y Alexander Robles agregaron 11 y 10 unidades, respectivamente. 

En causa perdida por los Caribes (2-3), Jeff Ptak fue el mejor con 23 puntos, 19 en ataques. Pedro Sierra sumó 16, a su vez que José Rivera y Jessie Colón tuvieron 14 tantos cada uno.

De esta manera, San Sebastián queda eliminado luego de terminar con el mejor récord en la fase regular con 57 puntos y foja de 19-5. 

Mets y Capitanes inician el sábado

Por otro lado, la serie semifinal entre los Mets de Guaynabo y los Capitanes de Arecibo arranca el sábado en la noche en el hogar de los Capitanes, el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. 

Capitanes y Mets han protagonizado las pasadas tres finales de la liga, con Arecibo llevándose la mejor parte en dos de las series. 

Aunque los Mets tuvieron mejor registro que los Capitanes en la serie regular, la serie iniciará en Arecibo debido a compromisos previos en el coliseo Mario Morales de Guaynabo que impedirán que los metropolitanos inicien como local la serie.

Por tal motivo, los partidos dos y tres de la serie se jugarán, respectivamente, el lunes 30 de noviembre y miércoles 2 de diciembre en Guaynabo. El cuarto partido será el viernes 4 de diciembre en Arecibo.