El sexteto de voleibol masculino de  República Dominicana le puso fin anoche al dominio de Puerto Rico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dominicana, guiado por los veteranos Elvis Contreras y José Miguel Cáceres, ambos ex refuerzos en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), se impuso a Puerto Rico en cinco cerrados parciales de 25-22, 23-25, 23-25, 25-22 y 24-22 para ganar la presea de oro de los Juegos de Veracruz 2014.

Los quisqueyanos remontaron luego de caer abajo 1-2 en parciales para frenar la racha de tres preseas doradas al hilo del sexteto patrio. Al igual que en la final de los Juegos de Mayagüez 2010, Puerto Rico fue hasta el máximo de cinco parciales y jugó a puntos extra.

El veterano Héctor “Picky” Soto se hizo cargo de la ofensiva boricua en el episodio decisivo, y un saque directo de Juan Figueroa puso a Puerto Rico en lo que parecía una cómoda delantera de 13-10.

No obstante, ataque de Contreras, bloqueo de Cáceres sobre Roberto Muñiz y remate fuera de Soto igualaron el parcial y le devolvieron la vida al conjunto dominicano.

Otro remate errático de Soto le dio a Dominicana el primer match point del partido, 14-13, pero ataques seguidos del veterano esquina viraron la tortillo y pusieron a Puerto Rico a ley de un punto de la victoria, 15-14. Dominicana, sin embargo, salvó y se ganó otras cuatro oportunidades de cerrar el partido a su favor, aunque Puerto Rico postergó la derrota en todas.

Dominicana regresó al tope gracias a Contreras, y luego que Cáceres le dio el 23-22, remate fuera de Maurice Tores le dio la victoria, 24-22.