Caguas.  Las Leonas de Ponce igualaron el domingo la serie final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) a una victoria por bando al derrotar a las locales Criollas de Caguas en cuatro parciales de 17-25, 25-23, 25-16 y 25-22 ante una buena concurrencia que se dio cita a la cancha Héctor Solá Bezares.

Parecía que las Criollas tomarían ventaja de 2-0 en la serie, que se jugará a un máximo de siete desafíos, al dominar ampliamente a las visitantes en el primer episodio.  Pero las melenudas demostraron por qué están en la final y tomaron ventaja de 2-1 con una buena labor defensiva.

Relacionadas

Los equipos intercambiaron varias delanteras en el cuarto set, pero tres puntos corridos de Falyn Fonoimoana, más error en ataque de Legna Hernández, pareció darle a las Criollas ventaja definitiva de 20-16. 

Sin embargo, error en saque de Gelymar Rodríguez y dos latigazos corridos de Nicole Fawcett acercaron a las selváticas, 20-19.

Karina Ocasio-Malpica despegó a las Criollas de 21-19, pero luego de un remate de Airial Salvo que fue apreciado con un roce, la jugadora recibió tarjeta roja y el parcial se empató a 21. 

Acto seguido, remates de Fawcett y Salvo pusieron a las Leonas en ventaja de 23-21. Ataque fuera de Salvo acercó a las locales, 23-22, pero saque fuera de Fonoimoana y sombrero de Sol González sobre Enright le dio la victoria a las Leonas, 25-22.

Fawcett fue la mejor por las Leonas con 22 puntos, seguida por Salvo con 18 tantos. Mientras, Fonoimoana terminó al noche con 28 unidades

El tercer choque de la final se celebrará  el martes en el Auditorio Juan “Pachin” Vicens de la Ciudad Señorial a las 8:00 de la noche.