Por menos dinero, Karina Ocasio no jugará en la liga local

Por Fernando Ribas Reyes 07/18/2017 |00:00 a.m.
La estelar opuesto, Karina Ocasio, había encontrado en la franquicia de las Criollas de Caguas un lugar seguro para competir y ganarse la vida. ([email protected])  
Comenzó a mirar hacia otras ligas ante las reducciones económicas de la LVSF.

Karina Ocasio, la jugadora, madre y esposa, ya se veía establecida en Caguas y en su ganadora y estable franquicia de las Criollas de Caguas.

Pero un tope salarial establecido en $25,000 para la próxima temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino hace que la jugadora comience a mirar hacia otros horizontes.

“Me cambia los planes un poco”, reconoció la jugadora, quien prefirió en años recientes jugar en Puerto Rico por la comodidad que le representa como madre. 

“Nunca he tenido problemas con Caguas, gracias a Dios, porque es una franquicia responsable, pero estoy contemplando la posibilidad de irme a jugar para afuera, aunque sea en una liga en que me vaya y me de tiempo para regresar a jugar con Caguas”, abundó a Primera Hora.

Ocasio afirmó que la movida es por un asunto económico. Y admitió que también hay un motivo de justicia. “Sí”, afirmó a la económico. “Si lo puedo hacer, me voy a ir porque están ocurriendo muchas injusticias y uno tiene que asegurar su futuro. No sé si mañana esté abajo. Pero vamos a pelear por eso”.

La opuesto se refirió, además de lo económico, a la decisión de la Junta Directiva de la LVSF de implementar el uso de cuatro refuerzos por equipo para la próxima temporada, que iniciará en enero del 2018. Esa cantidad de refuerzos ha sido criticada duramente por la mayoría de los sectores el voleibol.

 Ha trascendido que el salario de Ocasio con las Criollas podría alcanzar los $80,000. Los $25,000 de tope salarial representan un recorte sustancial. Ocasio fue la Jugadora Más Valiosa en la pasada temporada. También es la figura que vende a las campeonas Criollas.

A sus 32 años y 17 temporadas profesionales, siete de ellas en el exterior, Ocasio entiende que el tiempo se le agota para poder sacarle dinero al voleibol. “En lo que me queda, tengo que maximizar la mayor cantidad que pueda asegurar. Eso es lo que estoy tratando de hacer”, dijo.

Su agente, David Quiñones, confirmó a Primera Hora que ya tiene contactos para Ocasio en una liga extranjera que concluiría su itinerario en abril de 2018. En esa fecha, Ocasio puede integrarse a las Criollas en la postemporada, que concluye en mayo.

Ocasio ha hecho antes la transición de una liga a otra dentro de un mismo año. Lo hizo recién entre China y la Liga local. 

Regresa a la portada

Tags

Karina Ocasio