Las Valencianas de Juncos empataron la semifinal B y hoy podrían recuperar la ventaja de cancha local.

Pero lo que  no han recuperado aún es el buen ritmo de juego con que cerraron los cuartos de final.

“No sé qué está pasando. El por ciento de ataques está bajo. Esperamos que podamos buscar el ritmo de ataques y volver a subir”, dijo el dirigente de las Valencianas, David Alemán.

Juncos igualó la serie 1-1 ante las Indias de Mayagüez, luego de su victoria del sábado en cinco sets.

Pero tuvo que sufrir para lograr la victoria luego de haber estado arriba 2-0 en el marcador.

La victoria consoló al menos a las Valencianas.

“Aunque algunas jugadoras no estaban ofensivamente, es positivo el hecho de que pudimos ganar el partido”, dijo Alemán.

Juncos venía de lucir perdido en su ofensiva durante el partido que inició la serie. Ese partido fue en Juncos, en donde Mayagüez sorprendió con un 3-0.

Las Valencianas intentarán hoy nuevamente agarrar el ritmo en su cancha.

“Vamos a defender la cancha local. Hemos perdido bien poco en Juncos este año. Esperamos defender la cancha y entonces  ir juego a juego”, dijo Alemán.

Juncos sale favorecido sobre Mayagüez para ganar la serie porque jugó mejor que las Indias en la temporada regular y porque las Indias están jugando con una refuerzo menos en la postemporada.

Luto por ‘Icky’ Hernández

El narrador humacaeño y cagüeño por adopción, Ricardo ‘Icky’ Hernández, falleció durante  la  madrugada de ayer, según informó le gerencia de las Criollas de Caguas.

Hernández trabajó por los pasados nueve años, y hasta el viernes pasado, como el narrador de los partidos de las Criollas de Caguas en el Voleibol Superior. También era el narrador de los Caciques de Humacao en el Baloncesto Superior.

Le sobreviven dos hijos de 7 y 5 años. Tenía 48 años.

Su último partido de las Criollas fue el viernes en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, en donde las Criollas vencieron en tres sets a las Orientales de Humacao en el inicio de la serie semifinal A.

Caguas jugaba anoche en Humacao, en donde se guardaría un minuto de silencio en memoria de Hernández. Las Criollas vestirán un crespón hasta el fin de la temporada a nombre de su narrador.

“Nos conocemos de toda la vida. Fue un hermano, un amigo. Esto es difícil para nosotros. Queremos ganar para dedicarle el torneo”, dijo el comentarista de Hernández en las transmisiones de las Criollas, José ‘Cano’ Negrón.

Rafael ‘Firito’ Marrero sustituirá a Hernández en las transmisiones de las Criollas.