La Selección Nacional Sub 19 de voleibol masculino regresó el pasado domingo a Puerto Rico con varias buenas noticias para los familiares que les recibieron.

La Selección llegó de la Copa Panamericana efectuada en México con la satisfacción de haber clasificado al Mundial de la categoría. Los familiares de los jugadores les recibieron con música y cruzacalles en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Además, el combinado llegó con la noticia de que varios de sus jugadores serán promovidos a la Selección Sub 21 que en mayo buscará la clasificación al Mundial de su categoría, informo el delegado del equipo, Noel Marrero. “Por sus méritos y calidad, se recomendarían hasta cuatro jugadores”, dijo Marrero sin especificar nombres de los candidatos.

Los jugadores podrían ser el opuesto Gabriel García, el esquina Pedro Molina, el central Antonio Elías y el acomodador Cristian Hernández.

García fue la semana pasada el Mejor Opuesto y Mejor Anotador de la Copa Panamericana. El jugador le da la bienvenida al ascenso a la Sub 21.

“Estoy listo para subir a la Sub 21 para meter mano”, dijo García quien tuvo noches de 43 y 37 puntos.

Mientras, la Sub 19, que dirige Juan Albarrán, se mantendrá trabajando con su núcleo de cara al Mundial. La Selección recibirá de vuelta a los jugadores promovidos para su compromiso mundialista en agosto. 

A foguear con adultos

 La Selección Sub 21 será integrada a modo de fogueo al calendario regular de la Liga Puertorriqueña de Voleibol, que inicia a fin de abril, informó Marrero. La Sub 21 fogueará de preparación para la Copa Panamericana ante los equipos adultos de la liga. 

La Copa Panamericana Sub 21 se jugará del 14 al 22 de mayo en Canadá.