Las Leonas de Ponce capturaron anoche su primera victoria en los cuartos de final del Grupo B en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) al doblegar a las Criollas de Caguas en parciales consecutivos de 25-19, 28-26 y 25-21. Ponce colocó su marca  en 1-1, mientras que Caguas cayó en 0-2.

El sexteto ponceño  tuvo a Gina Mancuso, y Lola Arslanbekova como  sus principales cañones ofensivos al acumular 19 y 18 tantos, respectivamente. Ponce también utilizó su acostumbrada solidez en la defensa de campo y registraron una buena efectividad en el contraataque.

La central Diana Reyes fue la mejor anotadora por las Criollas, con 13 puntos, incluyendo siete bloqueos. Le siguió la esquina estadounidense Erin Moore con 12 puntos, mientras que Alexandra Oquendo añadió 10 tantos. 

Rachael Kidder reemplazó a la opuesto Tabitha Love, tarde en el primer parcial y se mantuvo en la posición el resto del desafío.

Por otro lado, las Mets superaron a las Orientales con marcadores de 16-25, 25-15, 25-20 y 25-18. 

Guaynabo colocó su marca en el Grupo B en 2-0, buenos para la primera posición, mientras que Humacao cayó en un empate por el segundo puesto con Ponce ya que ambos tienen marca de  1-1.