Las Lancheras de Cataño se apuntaron el primer triunfo de la temporada 2015 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), tras despachar esta noche en tres parciales a las visitantes Valencianas  de Juncos.

Las Lancheras dominaron el partido por marcador de 25-23, 25-12 y  26-24.

Shirley Ferrer lideró el ataque de las locales con 21 puntos, mientras que Tatiana Encarnación aportó con 12 tantos.

En causa perdida, Elizabeth McMahon fue la única jugadora de las Valencianas en anotar en doble dígito al totalizar 15 puntos. Vilmarie Mojica se estrenó en el uniforme de Juncos con 22 asistencias, una de las pocas notas positivas para las Valencianas. 

La acción de la LVSF continuará mañana jueves cuando las campeonas Criollas de Caguas visiten a las Leonas de Ponce, mientras que las debutantes Changas de Naranjito jugarán en Carolina contra las Gigantes. Ambos partidos están pautados para las 8:00 de la noche.  

Puerto Rico estará en la playa panamericana

Las parejas masculina y femenina de voleibol de playa de Puerto Rico fueron confirmadas por la Confederación Norceca  para participar en esta disciplina durante los Juegos Panamericanos que se efectuarán en Toronto, Canadá, en julio.

Junto con Puerto Rico estarán activos en el voleibol de playa masculino Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Trinidad y Tobago, El Salvador y Santa Lucía.

Mientras, en la rama femenina, los participantes serán Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, México, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Los restantes cinco participantes en ambas ramas serán países de Sudamérica.