Con un final dramático, Puerto Rico sumó su primer triunfo de la historia en la Liga Mundial al vencer en cinco parciales a Eslovaquia en el cierre del segundo día de acción en el coliseo Guillermo Angulo de esta ciudad.

El seis patrio dominó con parciales de 22-25, 25-21, 25-19, 19-25, 15-10.

El combinado nacional no habia tenido suerte en sus primeros 13 encuentros en la Liga jugados en el 2011 y el primero de esta jornada.

Maurice Torres lideró la ofensiva de Puerto Rico con 24 puntos, Héctor ‘Picky’ Soto quien tuvo el ataque del triunfo agregó 12 tantos y Ezequiel Cruz con 11.

Relacionadas

“Muy contento con el resultado del partido, bajamos la cantidad de errores finalmente y jugamos y mejor nivel. Emocionado por logramos nuestra primera victoria en el la historia de la Liga Mundial”, señaló David Alemán, técnico  de Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

Los eslovacos dominaron un primer parcial en el cual presionaron con su bloqueo y juego altos en las esquinas que le creo problemas de descifrar a los locales.

Para los siguientes dos episodios, Puerto Rico mejoró su ritmo de juego y con la ofensiva de Maurice Torres, apoyado por Héctor ‘Picky’ Soto y Mannix Román. Sumado a un oportuno bloqueo del seis patrio.

Los europeos retomaron su juego de fuerza y combinado con varios errores de Puerto Rico, estos obligaron un quinto parcial.

Puerto Rico comenzó dominando el quinto parcial, parecía que este sería abierto, pero los eslovacos ajustaron su juego y la defensa en la malla, para cerrar el marcador. Pero con el apoyo de los fanáticos el combinado nacional recobro su juego y lograron imponerse.

Por su parte, Flavio Gullinelli expreso que desde que entro a cancha sentía como que no sería su mejor partido. “Nos pudimos recuperar en el cuarto parcial, pero no fue suficiente”.

Lubos Kostolani fue el mejor por los eslovacos con 22 puntos.

Segunda para China

China sumó su segundo triunfo del grupo G de la Liga Mundial al vencer en parciales al hilo a España en el segundo día de la acción que se desarrolla en el coliseo Guillermo Angulo.

Los parciales del partido fueron 31-29, 25-18, 25-23.

Los chinos controlaron nuevamente con un juego lleno de mucha rapidez y efectividad en sus combinaciones. Los asiáticos logran imponerse en un primer parcial batallado, pero fue total el dominio en las siguientes dos mangas.

“Contento con sumar otra victoria, seguiremos trabajando para mejorar en las área que estamos fallando”, mencionó Guochen Xie,  técnico de China.

Zhi Yuan lidero a los chinos con 17 puntos, Weijum Zhong con 15 y Chen Zhang con 13. Espana tuvo a Francisco Ruiz con 12 y Daniel Rocamora con 11.

China cierra el primer fin de semana del grupo G el domingo cuando enfrente a Eslovaquia, mientras España tendrá de frente a la selección boricua.