Las campeonas nacionales de la Liga de Voleibol Superior Femenino, Lancheras de Cataño abrieron su participación en el Campeonato Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Voleibol con un triunfo en cuatro parciales ante el campeón de África.  

Cataño supero al Kenya Prison  con marcadores 25-19, 23-25, 25-19, 25-23.

Yarimar Rosa fue la mejor a la ofensiva con 18 puntos, Tatiana Encarnación 13, Shannon Torregrosa 12, Jetzabel Del Valle y Jessica Jones con 10 tantos cada una.

“Cometimos varios errores en nuestra recepción y dejamos perder una buena ventaja en el tercer y cuarto parcial. Nuestro servicio fue muy efectivo y fue clave para el triunfo”, comentó el técnico, Rafael ‘Epique’ Olazagasti en comunicado enviado por la FIVB.

La Lancheras tendrán su próximo partido el lunes 15 de octubre cuando enfrenten al Fenerbache de Estambul (Turquía) a las 5:00 p.m. (10:00 a.m. en la Isla).

El triunfo de Cataño es el primero de la Isla en este evento de la FIVB, en el pasado los Changos de Naranjito y Plataneros de Corozal participaron en estos mundiales, pero no lograron victorias.