Las Leonas de Ponce se desquitaron de las Indias de Mayagüez en 48 horas. 

Luego de caer contra las Indias el pasado domingo en el último juego de la fase regular, las actuales subcampeonas se recuperaron de forma rápida en el inicio del ‘todos contra todos’ al vencer en la noche del martes 17-25, 25-16, 15-13 y 25-20 a Mayagüez en partido celebrado en la cancha Salvador Dijols como parte de la acción del grupo B. 

Haley Eckerman lideró a las selváticas con 22 puntos, 19 de estos en ataque, mientras Kelsey Robinson aportó 19 tantos. La colocadora Natalia Valentín repartió 18 asistencias. 

Relacionadas

Por las Indias, Saraí Álvarez fue la mejor con 15 unidades y fue escoltada por Kim Willoughby, quien tuvo 12 tantos. Micha Hancock tuvo 20 asistencias. En este grupo, las Indias y Leonas están acompañadas por las Lancheras de Cataño. 

El grupo A lo componen las Criollas de Caguas, Valencianas de Juncos y las Gigantes de Carolina.

La acción continúa el miércoles cuando Caguas visite a Carolina y Cataño a Ponce. 

Nuevas refuerzos para Caguas y Cataño

Las Criollas de Caguas y Gigantes de Carolina tendrán en sus filas sus nuevas jugadoras refuerzos cuando debuten en la postemporada.

Las monarcas Criollas firmaron a la opuesto Regan Hood, mientras las Gigantes hicieron lo  propio con la también estadounidense, Kylie Atherstone.

“Ya NORCECA confirmo que todo está en orden y ambas jugadoras podrán ver acción en el inicio de los Cuartos de Final”, comento el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías mediante comunicado de prensa.

Hood llega a Caguas en sustitución de la británica Savannah Leaf, quien fue dada de baja por lesión hace dos semanas.

Por su parte, las Gigantes que dieron de baja a Alaina Bersma y no pudieron lograr un acuerdo con Karsta Lowe, traen a Atherstone que llega a la Isla tras haber jugado en la liga de Suiza, además jugo en la LVSF en el 2012 con Bayamón.