Próxima parada de de Yarleen Santiago y Yamileska Yantín será en San Diego

09/21/2012 |
Dariam Acevedo (izq.) y Tatiana Encarnación obtuvieron medalla de bronce en la parada celebrada en Mayagüez. (Archivo)  
Puerto Rico marcha tercero en el escalafón global de la rama femenina.

La dupla de voleibol playero femenino de Yarleen Santiago y Yamileska Yantín viajarán a a San Diego, California, el próximo miércoles para participar en la nueva parada del VI Circuito Norceca de Voleibol Playero.

Santiago y Yantín, medallistas de plata en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y, además, de una presea de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México, llegarán a San Diego arrastrando el oro que conquistaron en la parada del Circuito celebrada en el litoral Israel “Shorty” Castro, de la Sultana de Oeste, el pasado agosto.

Sin embargo, la pareja de Tatiana Encarnación y Dariam Acevedo, que también ascendieron al podio en la parada de Mayagüez al capturar la medalla de bronce, no participará debido a varias lastimaduras.

Según explicó el técnico, Enrique Pérez, Encarnación sufrió una lesión de tobillo, mientras que Acevedo todavía no se ha recuperado de una lesión de rodilla.

“Tatiana va a jugar en el Mundial de Clubes con Cataño y quiero que tenga tiempo para recuperarse. Y lo que quiero con Dariam es que esté recuperada de la rodilla por completo para comenzar los entrenamientos en enero con fuerza”, indicó Pérez.

De igual manera, Puerto Rico no contará con sus parejas masculinas debido al inicio de la temporada 2012 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Roberto Rodríguez (ganador de cuatro medallas de oro en lo que va del Circuito) y Erick Haddock están jugando con Coamo y Mayagüez, respectivamente, mientras que Fernando Morales milita con Corozal y José Rivera se encuentra en Alemania.

Mientras, Orlando Irizarry (Carolina) y Pablo Guzmán (Guaynabo) tampoco estarán disponibles.

Actualmente, Puerto Rico marcha en la primera posición global en el escalafón masculino del VI Circuito Norceca, mientras que las féminas ocupan el tercer puesto.