Puerto Rico avanzó a las semifinales del Campeonato Continental Norceca masculino Sub-21 con una amplia victoria sobre Barbados 25-13, 25-18, 25-12 el viernes en el Palacio de los Deportes de El Salvador.

En la ronda del Final Four, los puertorriqueños se enfrentarán a Cuba en una batalla entre los equipos del Caribe, mientras que Estados Unidos jugará contra Canadá en un partido clásico que presenta a equipos de América del Norte.

“Debemos mantener el enfoque y trabajar más por el partido ante Cuba en semifinales. Barbados tiene muchos jugadores que pueden llegar a ser muy fuertes, hay mucho talento, así que nosotros tenemos que seguir trabajando para no quedarnos atrás”, dijo el capitán del equipo Brian Negrón mediante comunicado de prensa. 

Relacionadas

Los boricuas dominaron de principio a fin y lograron un amplio margen en remates (35-20), bloqueos (11-5) y saques ganadores (6-0). También cometieron menos errores no forzados (18 a 23) que sus oponentes.

Roberto Pérez encabezó a Puerto Rico con 15 puntos, incluyendo 4 bloqueos y dos saques directos, mientras que Jon Rivera agregó 11 con tres bloqueos y un servicio perfecto. Félix Martínez tuvo tres bloqueos entre sus 10 tantos.

Jabarry Goodridge y Carlos Cyrus terminaron con 8 y 7 puntos, respectivamente, para el bando derrotado.