Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Puerto Rico batallará en el Mundial de voleibol

Por Fernando Ribas Reyes 12/07/2017 |11:45 p.m.
El dirigente Javier Gaspar dijo que la Selección llegará al Mundial de Japón en septiembre del 2018 con cinco meses de preparación y dos competencias oficiales. (Archivo)  
A luchar por el cuarto puesto.

Definido ayer el grupo en que la Selección Nacional femenina de voleibol jugará en la primera fase del Mundial 2018, el mismo revela que las boricuas disputarían el cuarto lugar del grupo.

Puerto Rico cayó en el Grupo D junto a Brasil, Serbia, República Dominicana, Kazajistán y Kenia. Los mejores cuatro equipos adelantan a la segunda fase.

A base del ranking y desempeño, el dirigente nacional Javier Gaspar señaló que a Brasil, Serbia y República Domimicana “hay que separarlos” del grupo como los amplios favoritos para clasificar en las primeras tres posiciones.

Serbia es tercero en el ranking, seguido de Brasil. Dominicana aparece noveno. Puerto Rico es decimotercero.

Esto dejaría al equipo nacional disputando la cuarta y última plaza clasificatoria a la segunda etapa con Kazajistán y Kenia. 

“De aquí a allá”, dijo Gaspar sobre el Mundial que se jugará en septiembre en Japón, “hay que subir el nivel para hacerle frente a Dominicana y lucir bien ante Brasil y Serbia. Los juegos más peligrosos son los de Kazajistán y Kenia porque, seguro, los volitólogos dirán que son los equipos a los que podemos vencer”.

Será el quinto Mundial consecutivo de las boricuas. Gaspar dijo que el conjunto comenzaría a prepararse en mayo para este evento.

Previo al Mundial, la Selección tendrá como preparación la Copa Panamericana, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla. 

Regresa a la portada